Cargando...
HOY

Día de la Madre: Deportistas recuerdan a sus mamitas en este día especial

Cuto, El Chorri, Chiquito Rossel y Gladys Tejeda hablan maravillas de sus mamitas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Amor de madre. “Cuto” y su Mamá Prince, “Chorri” y su Mamá Marcela, “Chiquito” Rossel y su Mamá Julia, Gladys y su Mamá

Víctor Arrunátegui Acosta

No hay palabras que puedan alcanzar para definir lo que es una madre. En este día tan especial del Día de la Madre, reunimos a cuatro personajes del deporte que hablen de la engreída de casa. Cuto Guadalupe, El Chorri Palacios, Chiquito Rossel y Gladys Tejeda.

Cuto Guadalupe

El defensor de Universitario de Deportes, Cuto Guadalupe, desde el saque nos dice que sufre de mamitis. “Para mi mamá María, aunque le gusta más que le digan mamá Prince. Ella es única. La vi trabajar en todo, así sea casa familiar, para darle un plato de comida a sus siete hijos”, recordó.

“Mi madre me decía, mi conchito y a mis 44 años, sigo siendo engreído. Gracias a Dios, ella es mi motivación. Día de la Madre es todos los días”, acotó. “Ella es una mujer humilde, noble que nunca le negó un plato de comida a nadie. Fíjate cuando le compré una casa, no quería dejar Corongo. Por más que diga siempre hay que engreírla. Hasta ahora le doy su besito en la boca y vivo atormentado por el día que no esté”, sostuvo el ex defensor.

Finalmente, habló de sus actuaciones en el Día de la Madre. “Un día me tocó cantar Una carta al cielo de Lucha Reyes y me puse a llorar a gotones y la gente pensaba que era parte del show y no era así. Era una canción muy triste que hasta ahora lo canto”, sostuvo.

Chorri Palacios

El ex volante de Sporting Cristal, el Chorri Palacios, habla al borde de las lágrimas al referirse a su madre Marcela Mestas. “Si el Chorri está donde está es por mi madrecita, siempre estuvo conmigo, me dio fortaleza, apoyo y consejos. Me acuerdo que siempre salía en los medios diciendo que estaba orgullosa de mí, más bien yo me siento orgulloso de ella. Se me hace un nudo en la garganta y digo que es la mejor del mundo”, expresó el ex volante.

Recordó que la situación económica era precaria, pero ahí estaba ella. “En el Día de la Madre, nos decía nada de regalos, nos sentíamos mal a no tener los medios. Pero, sabía que en un momento mejorarían las cosas. Fue así que mi primer sueldo fue para ella y después pude darle otras cosas más, que resulta poco”.

Chiquito Rossel

El ex campeón mundial de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Chiquito Rossel, se emociona al mencionar a su mamita Julia Contreras Calderón.

“En el Día de la Madre, mi mamita nos decía siempre, no importa que me traigan regalo, lo más importante es que mis cinco hijos estén aquí conmigo. Pero igual le llevamos los obsequios”.

Recuerda que le gustaba actuar en el colegio pero le pasó algo jocoso. “Ella siempre estaba en las actuaciones, recitaba poemas y una vez cuando salí a actuar me olvidé, pero igual aplaudió fuerte”, indicó. Finalmente, dijo que la señora Julia le decía bebito y la acompañó cuando ingresó al boxeo a los 14 años.

Gladys Tejeda

La atleta natural de Junín Gladys Tejeda refirió: “Hay mucha gente que me apoyó para alcanzar cada medalla, pero sin duda mi madre ha sido mi mayor inspiración. Juntos hemos salido adelante, luchando unidas y superando las adversidades”.

Concluyó: “Cuando perdí a mi papá fue un momento muy duro, no quise hacer nada, para mí todo se había acabado. Pero gracias al empuje de mi mamita salí adelante”.