El Comité Olímpico Internacional (COI) "entiende" que las federaciones deportivas nacionales e internacionales y los comités olímpicos nacionales "coordinarán" sus planes electorales en busca de un escenario "coherente y armonizado", tras el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio.
Los Juegos Olímpicos marcan habitualmente el ciclo electoral de dichos organismos, aunque con variaciones en cada país y en cada deporte.
LEE MÁS: COI anuncia nueva fecha para los Juegos Olímpicos por coronavirus [FOTO]
El COI ya dio hace dos semanas el visto bueno para que los comités olímpicos nacionales retrasen sus elecciones a después de los Juegos en 2021, aunque el actual mandato de sus directivos venza antes.
El organismo "está examinando con los comités afectados cuál es la mejor solución para cada caso", señala en una actualización de su guía de preguntas y respuestas sobre las consecuencias del aplazamiento de los Juegos de Tokio.
MIRA TAMBIÉN: Alerta sanitaria en Japón no altera trabajos de Juegos Olímpicos
Las elecciones en las federaciones nacionales "no están bajo la jurisdicción directa del COI", recuerda la guía.
"Sin embargo, entendemos que también coordinarán su enfoque con sus respectivas federaciones internacionales y comités olímpicos nacionales para adoptar, en la medida de lo posible, una posición coherente y armonizada a nivel nacional, en consulta con las autoridades competentes si es necesario", precisa el documento.