El valor del mercado de los futbolistas más cotizados bajó abruptamente en abril, mes de inactividad absoluta de todas las Ligas por la pandemia del coronavirus.
El astro argentino Lionel Messi aparece muy devaluado en el noveno lugar y Cristiano Ronaldo no aparece en los Top Ten. Mientras que el francés del PSG, Kylian Mbappé ocupa el primer lugar.
LEE MÁS: Jürgen Klopp llamó a Kylian Mbappé para que fiche por el Liverpool
Un puntual informe del portal Transfermarkt dio a conocer una notoria baja del valor de mercado de los futbolistas como efecto del Covid-19, debido a que las condiciones financieras de los clubes no serán iguales.
El ranking
Transfermarkt destacó que el recorte en ese sentido es de un 20 por ciento, mientras que los futbolistas nacidos desde 1998 ven caer sus valores en un 10. En total, esto significa una caída mundial de 9.220 millones de euros.
A partir de ello es que se constituyó un nuevo ranking que tiene a Mbappé como el futbolista con la valoración más alta: 180 millones de euros.
En diciembre de 2019 estaba valuado en 200 millones. Los que completan el podio son el brasileño Neymar (PSG) y el inglés Raheem Sterling (Manchester City), ambos con 128 millones.
MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y su mensaje al mundo por crisis de coronavirus [FOTO]
Siguen después Mohamed Salah, Sadio Mané (Liverpool) , Kevin De Bruyne (Manchester City), Harry Kane (Tottenham Hotspur) los cuatro con 120 millones.
El octavo lugar correspondió a Jadon Sancho del Borussia Dortmund (117), Lionel Messi del Barcelona (112) y Alexander Arnold del Liverpool,(99)
La caída Messi.
Lionel Messi, uno de los mejores del mundo y el más valorado de la liga española, cayó de 140. a 112 millones de euros. En el top ten global, bajó al noveno lugar.