El futbolista Abdelhak Nouri, quien fue noticia en los últimos días luego de despertar del estado del coma por las graves lesiones cerebrales generadas tras un paro cardíaco, recibió la noticia de que el Ajax le rescindió contrato.
Vínculo del volante de 22 años con el equipo holandés tenía fecha hasta el 30 de junio y si el club no lo rescindía antes del 1 de abril, debía renovarlo de forma automática. Por este motivo, decidieron darlo por finalizado.
LEE MÁS: Sergio Peña fue el mejor jugador de la fecha en Holanda
Sin embargo, Ajax anunció que seguirá colaborando económicamente en la recuperación de Abdelhak Nouri, quien sufrió un ataque al corazón en julio del 2017 cuando jugaba contra el Werder Bremen en un amistoso de pretemporada en Austria.
Trascendió que el Ajax admitió errores en el cuidado del futbolista y prometió continuar ayudándolo. Nouri está siendo atendido por su familia en un departamento especialmente amueblado cerca de la casa de sus padres.
Según la familia, está consciente, pero no puede salir de la cama y se comunica con señas.
MIRA TAMBIÉN: Miguel Araujo fue presentado oficialmente en Emmen de Holanda
Cabe señalar que según el acuerdo de negociación colectiva, los clubes holandeses están obligados a rescindir formalmente los contratos de los empleados que expiran antes del 1 de abril. De lo contrario, se renuevan efectivamente.