Debido a la pandemia del coronavirus y la paralización del fútbol en Brasil de manera indefinida, Goiás, equipo de Kevin Quevedo, ha planteado la posibilidad de una reducción de sueldos en un 50%.
GloboEsporte informó que Goiás se reunió con los clubes Vilanova y Atlético Goiás para exponer dicha propuesta a la Unión de Atletas Profesionales del Estado de Goiás (Sinapego). La reunión fue el pasado viernes por videoconferencia. El presidente de Sinapego, Marçal Filho, dijo que evaluará la situación con el departamento legal, pero no acepta la reducción a la mitad.
LEA MÁS: Lapadula envía saludos al Perú [VIDEO]
La idea inicial de los clubes es reducir los salarios de los jugadores en un 50% en los próximos dos meses y suspender los contratos si el paro es aún mayor. Después de reanudar las actividades, la propuesta es reanudar los contratos y extenderlos por el mismo período en que fueron suspendidos.
La dirigencia del Goiás estima pérdidas económicas de un 70% en sus ingresos. “Creemos que la caída de ingresos será más del 70%. Tenemos que empezar a pensar en lo que sucederá a partir de ahora. Pronto habrá falta de dinero. Goiás todavía tiene una reserva del año pasado, pero la situación comienza a complicarse”, manifestó Dyogo Crosara, vicepresidente legal de Goiás.