La Champions League volverá a jugarse en dos semanas, luego de ser suspendida por el coronavirus, pero con un formato inédito según detalló algunos directivos de la UEFA.
TAMBIÉN LEE: Atlético Madrid venció 1-0 a Liverpool por la ida de los octavos de la Champions League
El plan que tiene la UEFA y que intentará aprobar el próximo martes en la asamblea de la organización es que una vez terminado el confinamiento se terminen de disputar los octavos para entonces pasar a jugar los cuartos a un partido único en campos neutrales.
Una vez haya semifinalistas estos se batirían en una Final Four a partido único en la ciudad de Estambul, donde en un principio se iba a jugar la final del torneo.
Con este formato se suprimirían una cantidad importante de partidos y permitiría acortar el tiempo necesario para tener un nuevo campeón europeo.
Para que este sistema se pueda llevar a cabo la UEFA necesitará el permiso de la FIFA pues deberá ocupar las fechas en las que se debería desarrollar la Eurocopa el próximo mes de junio y julio.
A su vez, este torneo se movería al próximo verano, 2021, cuando se debería disputar una nueva competición, el Mundial de Clubes que organiza la FIFA y que de ser así tendría que mover, a su vez, a una nueva fecha.
Periodista, comunicador social y amante de los deportes.