Cargando...
HOY

El coronavirus afectará salarios de jugadores de NBA

Se le pagará este domingo, pero Sindicato abierta que una cláusulas por causas de fuerza mayor podrían suspenderse pagos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Cobraran está quincena jugadores, pero no se sabe después si lo harán. | EFE

La suspensión momentánea de la competición de liga profesional de baloncesto en Estados Unidos no afectará, de momento, el pago regular del salario de los jugadores de la NBA, quienes recibirán su próximo cheque el domingo.

Sin embargo, el sindicato de jugadores de la NBA ya ha enviado a todos los afiliados un memorando interno en el que se les explica que dentro del actual convenio colectivo, por el que se rigen las relaciones laborales con la liga, existe una cláusula en la que debido a una causa mayor, como puede ser una pandemia, la liga tiene la opción de no hacer frente a los salarios.

LEE MÁS: Jugador de la NBA se burló del coronavirus y días después da positivo al COVID-19

En el memorando enviado a los jugadores, en el que se aborda la incertidumbre que rodea la suspensión indefinida de la competición de la NBA, que podría durar como mínimo 30 días, el sindicato expone los términos de una disposición de causa mayor, incluida en el acuerdo de negociación colectiva que podría liberar a los dueños de los 30 equipos de la liga de pagar a los jugadores un porcentaje de sus salarios si el resto de la temporada se perdiera por la pandemia de coronavirus.

El convenio colectivo vigente contiene una cláusula, llamada de evento de fuerza mayor, que incluye múltiples escenarios dramáticos, incluidas epidemias, a la que la liga podría acogerse en el peor de los casos.

MIRA TAMBIÉN:

El próximo cheque de pago programado para los jugadores les llegará este domingo, y se cumplirá sin ningún problema, de acuerdo con lo informado por el sindicato de jugadores y la propia liga.

Las mismas fuentes también confirmaron que no ha habido discusión entre ambas partes sobre la activación de la disposición de fuerza mayor, especialmente porque existe la esperanza de que la temporada se pueda reanudar con la finalización de una postemporada que podría volver en pleno verano.