El avance del coronavirus a nivel mundial ha alterado la agenda deportiva. Y es que luego de que la Serie A de Italia, uno de los países más afectados con esta enfermedad, suspendiera sus partidos, distintas ligas de fútbol han continuado con esta medida con el fin de controlar su propagación.
El Perú no fue ajeno. Tras el aumento de más casos a nivel nacional de este mortal virus, la séptima jornada del Torneo Apertura 2020 Liga 1 quedó suspendida.
LEE MÁS: Coronavirus: Se posterga el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid
Cabe señalar que para este viernes se tenía programado el arranque de la fecha con el choque entre Universitario de Deportes vs. Cantolao.
Es importante indicar además que desde hace días se venía manejando el tema de paralizar el torneo peruano tras confirmarse los primeros casos de coronavirus. En las últimas horas se conoció que los representantes de la Liga 1 2020 se reunieron con sus pares del Ministerio de Salud para evaluar el tema.
Con el incremento de casos confirmados con esta enfermedad, el Gobierno ordenó la suspensión de espectáculos de toda índole que congreguen a más de 300 personas.
Anuncio afectaría el desarrollo de los encuentros del Descentralizado peruano, así como los partidos de la Copa Libertadores 2020.
MIRA TAMBIÉN: Liga 1: Partido Cantolao vs. Universitario se jugaría sin público por coronavirus
“Hoy tomamos la decisión de sacar una normal que prohíbe cualquier tipo de espectáculos, de toda índole, que congregue a más de 300 expectadores. Esta norma se aplicará por el tiempo que dure esta emergencia”, sostuvo el presidente Martín Vizcarra.