Universitario de Deportes vs. Alianza Lima paralizarán al país este domingo, a partir de las 3:00 p.m., porque se verán por primera vez las caras en la temporada 2020, cumpliendo así con la fecha 6 del Torneo Apertura, Liga 1.
Muchos hinchas se preguntan ¿quién ganó más clásicos, la “U” o Alianza? o, ¿cuántos clásicos se han disputado hasta la fecha? En la siguiente nota te contaremos qué equipo es quien lleva la ventaja en el partido más importante del fútbol peruano.
LEE MÁS: Pablo Bengoechea tendría las horas contadas en Alianza Lima
Desde el primer clásico, que se disputó el 23 de septiembre 1928, hasta el último, que fue en setiembre de 2019, se han disputado un 363 partidos entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.
De los 363 clásicos que protagonizaron el equipo que lleva la ventaja es Alianza Lima, el equipo de La Victoria ha podido festejar en 139 ocasiones mientras que Universitario de Deportes 121. Empataron en 103 oportunidades.
MIRA TAMBIÉN: Jean Deza se reincorporará a Alianza Lima
Entre los clásicos de Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se registran varias goleadas, pero una de ellas fue histórica. Pues, los íntimos derrotaron por 9-1 a los cremas el 12 de junio de 1949. La mayor goleada de los cremas fue el 6-3 en el año 1959.
El máximo goleador en los clásicos de Alianza Lima y Universitario de Deportes es Teodoro Fernández Meyzán, el popular Lolo, con 29 conquistas; José Luis Carranza, o simplemente el Puma, es el futbolista que más presencia tuvo en esta clase de partidos con 61 participaciones.
Este fin de semana se disputará el clásico número 364 del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, siendo así el partido con más rivalidad que se ha llevado a cabo bastantes veces. Ni el clásico Boca vs. River o Barcelona vs. Real Madrid llega a la cantidad que tienen los íntimos y cremas.
Universitario de Deportes ha recibido a Alianza Lima en 13 oportunidad en el Estadio Monumental, siete de ellas fueron triunfos, cuatro veces fue derrotado y solo empataron en dos oportunidades.