Dos más a la lista. Los técnicos Orlando Lavalle y Néstor Clausen fueron despedidos de Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba, respectivamente, debido a la mala campaña que cumplen ambos equipos en el Torneo Apertura.
Con ellos ya son 4 los entrenadores cesados en las cinco primeras fechas del Apertura, ya que antes corrieron la misma suerte, César Vigevani (Binacional) y Manuel Barreto (Cristal).
Lavalle fue sacado del cargo por la pobre campaña de Stein en el Apertura. En cinco fechas, tiene dos empates y tres derrotas. Además, hizo apenas tres goles y recibió nueve.
Esta situación hizo que la directiva y el técnico se distanciaran y ayer rompieran el vínculo que los unía por todo el 2020. Respecto a Clausen, el argentino empezó muy bien su campaña con Llacuabamba de local al derrotar 3-1 a Cantolao, pero luego perdió los cuatro partidos siguientes: con Cienciano (5-2), San Martín (2-1), Alianza Universidad (3-0) y Spot Boys (3-2), lo que hizo que la directiva lo sacara del cargo.
“Cuando llegamos el plantel estaba conformado, luego pedí arquero, central, contención, delanteros y nunca llegaron. Así es muy difícil”, dijo Clausen a modo de justificación de la mala campaña. Será reemplazado por el colombiano Néstor Otero.
MIRA TAMBIÉN: Binacional debutó en Torneo Apertura ganando 2-0 a Cusco FC