Sorpresa y molestia fue el sentir de Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, por la sanción de dos fechas que recibió de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol por sus declaraciones tras la primera final ante Binacional, en 2019.
“Sin duda molesta que se den este tipo de sanciones, pero me castigaron y yo no puedo ni apelar ni tampoco me llamaron para defenderme, sin embargo, no quiero decir todo lo que pienso para no perjudicar más a Alianza Lima”, señaló el DT uruguayo.
Lo que sorprende al Profesor es que no le hayan dado el derecho a la defensa. “La sanción dice que no se puede apelar, o sea, no tenemos derecho a nada, esa es la realidad y ya no importa lo que pueda pensar. Solo nos queda acatar, porque no hay solución. En la sanción se indica que sí puedo asistir al estadio, pero no puedo estar ni en el vestuario ni dirigir desde el banco de suplentes”, apuntó.
Por otro lado, Bengoechea indicó que el delantero Beto da Silva viajaría hoy con el plantel a Ayacucho si es que llega su documentación, con lo cual quedaría habilitado para debutar con la blanquiazul.
Consultado si Carlos Ascues y Jean Deza viajarán con el plantel, el técnico dijo que hoy se sabrá cuando presente la lista de convocados.