Como es habitual, el Barcelona regaló a sus hinchas un entrenamiento a puertas abiertas, en el que Lionel Messi y Luis Suárez realizaron un gesto notable a un grupo de niños.
Tras el entrenamiento, los futbolistas se dividieron en diferentes grupos para visitar a los niños de los hospitales de la zona, como Hospital Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron, Sant Pau, Hospital de Barcelona, Hospital de Nens de Barcelona, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti), Hospital Parc Taulí de Sabadell, Cottolengo del Padre Alegre y la Casa Ronald McDonald.
A esta última acudieron las dos principales estrellas, Lionel Messi y Luis Suárez, quienes se encargaron de dar regalos a los niños que estaban esperándolos allí. La cuenta oficial del club compartió un video del momento.
Este es un proyecto multimedia conjunto de la Fundación Barça y la Fundación Eric Abidal que le permite a niños ingresados en hospitales participar en actividades a distancia o interactuar en directo con los jugadores del Barça, como ocurrió también con Gerard Piqué, Sergi Roberto o Frenkie de Jong, entre otros.
El entrenamiento se realizó por primera vez en el estadio Johan Cruyff con una asistencia de 5 mil 668 personas que pagaron tres euros para ingresar.
La recaudación fue destinada a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu.
Los aficionados disfrutaron de un entrenamiento que concluyó con un partido de 7 vs. 7 en espacio reducido.
Muchas pancartas -la mayoría de ellas de Messi-, banderas de los diferentes países de los futbolistas y mucha alegría se vio durante la práctica del equipo.
MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi entrena en un gimnasio viendo... los goles que él mismo anotó [FOTO]
El 9 de enero, Barcelona choca con el Atlético por la Supercopa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.