Cargando...
HOY

Miguel Rebosio: “A Zidane le hice una huacha”

Miguel Rebosio dice que Perú creció con Gareca.Contó cuando jugó con Uruguay y sus anécdotas con Zizou, David Villa y Ronaldinho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Miguel Rebosio dice que Perú creció con Gareca.

Carlos Lara Porras

Si bien hace unos años colgó los chimpunes, Miguel Rebosio sigue ligado al fútbol.

Esta vez el Conejo sorprende en una nueva faceta como comentarista en la que habla de la selección, recuerda los duelos ante Uruguay y sus anécdotas.

LEE MÁS: Selección entrenó en el predio de la AFA [FOTOS]

¿Qué tal esta nueva faceta como comentarista?

Agradezco la oportunidad que me brindó Pier Manrique, quien quería contar conmigo en su programa (Las Voces del Fútbol) para  tener mi opinión por mi experiencia como futbolista. Y ahí vamos, me gusta esto y uno aprende.

¿Te cuesta hacer una crítica?

Hay que tener tino para eso. No soy periodista, mi opinión la enfoco por mi experiencia y quizá mi punto de vista puede ser contrario a otro. Mientras no haya falta de respeto no hay problema.

¿Piensas estudiar periodismo?

En esta vida de todo se hace, mientras siga vinculado al fútbol sería lindo porque uno está enganchado con este ambiente.

¿Y cómo ves a la selección?

Siempre Perú se caracterizó por el buen fútbol y tras jugar el mundial y quedar segundo en la Copa América, somos más reconocidos, nos respetan. Rusia 2018 ya es historia y los muchachos deben seguir trabajando bien para ir a otro mundial que no es fácil.

Te fue bien ante Uruguay en el Centenario.

Sí, felizmente. Empatamos 0-0 en las Eliminatorias (el 2000) con Maturana como entrenador. Esa noche Passarella (DT de Uruguay) estuvo furioso y dijo que “Perú había traicionado su historia” porque nos defendimos. Y luego con Autuori (en 2003)  le ganamos 3-1 con goles de Solano, Pizarro y Farfán.

ZIDANE Y RONALDINHO

¿Puedes contar esa anécdota cuando humillaste a Zidane?

Jugaba por el Zaragoza y enfrentamos al Real Madrid. Estaba como lateral derecho, le íbamos dando un buen toque al Madrid, el Toro Acuña me da la pelota y le hago una huacha a Zidane que me queda mirando molesto. Había agarrado moral y en otra jugada quise hacer lo mismo, pero me dijo: “Otro caño no”. Ja, ja.

Y la historia con David Villa.

En un partido contra el Sporting de Gijón discutí con Villa y me dijo: “Ya nos vamos a encontrar”. Al año siguiente llega a Zaragoza, era el tercer capitán y lo encuentro en el vestuario. “Guaje, ¿te acuerdas de mí?”, le pregunté. Se bajó todito y le dije: “Todo lo que hacías, queremos que ahora lo hagas para el equipo”.

¿Y la camiseta de Ronaldinho?

No soy de pedir camisetas a los rivales, pero mi hijo me pidió la camiseta de Ronaldinho. En una jugada Ronaldinho me golpeó de manera casual, caí y gritaba de dolor. Se asustó y se me acercó “¿Peruano, estás bien?”, me preguntó. Le respondí “Sí, dame tu camiseta que es para mi hijo”. Al final del partido me la entregó.

Fuiste dos veces campeón de la Copa del Rey, en una de ellas ante el Real Madrid de los Galácticos.

Ya habíamos ganado la Copa del Rey ante el Celta de Jayo (en 2001). Y en la otra final fue ante el Real Madrid (en 2004) que era superfavorito, ese partido estuve en el banco. Terminaron molestos y el único que se acercó a felicitarnos fue Raúl.

¿Qué recomendación le darías a Cueva?

Es un tema personal y es jodido. Él es consciente, ha reconocido su falta, lo cual es importante. Gareca le dio su respaldo y él es consciente que no le puede fallar.

Qué manera de sufrir de Boys...

Boys es un equipo que goza cuando gana y sufre cuando no le va bien. Felizmente que ante la “U” se jugará con público y ojalá gane.

MIRA TAMBIÉN: Roberto Palacios y su consejo a Christian Cueva: “El fútbol es corto”

Gracias, Miguel ¿y cuándo te veremos como entrenador?

Voy a estudiar para entrenador. Hoy estoy en mi escuela de fútbol, que surgió a pedido de mi hijo que me pidió que lo entrene. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.