Espero un poco, un poquito más... Ángel David Comizzo, técnico de Universitario, señaló que todavía está disfrutando la victoria sobre Alianza Lima, pero advirtió que aún no se siente campeón del Torneo Clausura.
Además, el DT reveló cuál fue la estrategia que empleó para superar al compadre en el clásico más emotivo de los últimos años, el domingo pasado en el Monumental de Ate.
—¿Qué reflexión le dejó ganar el clásico?
—Muchas. Me siento feliz por la entrega y sacrificio de mis jugadores. Cumplieron las disposiciones tácticas al pie de la letra, por eso el triunfo es muy merecido.
— ¿Vivió antes un clásico de esta manera?
— Tuve la suerte de jugar muchos clásicos (jugaba de arquero) y dirigir algunos, pero nada se compara al que se vivió en el Monumental. El clásico es un partido aparte. Es el partido que toda la gente espera y que los jugadores esperan. El estadio estaba lleno.
LEER MÁS: Marcelo Gallardo juega tenis en la previa del Superclásico ante Boca Juniors
— ¿Quedó conforme con el juego de su equipo?
— Como repito, jugamos muy bien. Fue un partido muy disputado, con mucha intensidad e irracionalidad porque predomina la pasión, el corazón y la sangre. El que ha estado en un partido así puede expresar lo que se siente. Es algo increíble.
—¿Cómo debe actuar su equipo para mantener la ventaja?
—Tenemos que seguir trabajando con la humildad que lo hacemos día a día. Jugando los partidos con la misma intensidad y concentración que lo hacemos. Mi equipo sabe que quedan 8 finales y que este domingo no podemos confiarnos de un rival (Sport Boys) que está jugándose la vida por salir del descenso.
—¿Qué le dejó el abrazo que se dio con Pablo Bengoechea?
—Mucho. Somos rivales y no enemigos. Por ahí jugamos en contra, pero no somos enemigos.
MIRA TAMBIÉN: Manchester United empata 1-1 ante el Arsenal y firma el peor arranque de la Premer League en 30 años
LA CLAVE
— ¿Cuál fue la clave para maniatar a Alianza Lima?
— Durante la semana analizamos mucho al rival. Sabíamos que uno de sus puntos fuertes era el juego aéreo, por eso hicimos que Alfageme se metiera entre los centrales y en el segundo tiempo sea un zaguero más. Sufrimos durante el partido, pero el rival también sufrió.
— ¿Cuál es el éxito para tener una defensa sólida?
— Tener jugadores que se sacrifican por el equipo. Estar sólidos, fuertes y concentrados. Estoy contento con eso, porque los jugadores han asimilado muy rápido lo que quiere el técnico.
— Con ganar el clásico y tener ventaja en la tabla, ¿la “U” es candidato al título?
— Para nada. Falta muchísimo, falta la mitad del campeonato. Cualquier cosa puede pasar. Solo tenemos cabeza para pensar en Sport Boys.
— ¿Le gustó su equipo en el primer o segundo tiempo?
— En todo el partido. En el primer tiempo intentamos jugar más y en el segundo defendimos muy bien.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.