El idioma del fútbol es universal y no hay lugar en el planeta donde no se disfrute jugando con una pelota. Así lo entendió el volante peruano Willyan Mimbela, quien asumió el reto de jugar en Irán por el Tractor Sazi FC.
A miles de kilómetros del Perú, en el Medio Oriente, la Amenaza habló para el canal de Youtube Match Deportivo sobre esta nueva experiencia en su carrera deportiva.
LEE MÁS: Wyllian Mimbela se ubicó en el ranking Pro League de Irán
—Llama la atención tu pase al fútbol iraní, ¿cómo se dio la operación?
—Todo se dio muy rápido y agradezco a Dios por esta nueva oportunidad de jugar en el extranjero (antes estuvo en el Inter de Porto Alegre en 2012 y Nacional de Portugal en 2014).
—El 2018 tuviste un buen año y sorprendió que decidiste seguir en Unión Comercio.
—Fue por un tema de comodidad y por eso decidí quedarme este año en el Unión Comercio. Además era importante que mi familia se sienta bien y por eso tomé la decisión de seguir este año en Moyobamba, hasta que salió esta posibilidad de Irán .
—¿Cómo te ha tratado la hinchada del Tractor, ya que en todos lados siempre se es exigente con los extranjeros?
—Me impresionó el cariño de la gente, es muy amable, impresionante la amabilidad de la hinchada.
—¿Cómo se vive allá la pasión por el fútbol?
—Hay gran pasión por el fútbol y me sorprendió que en mi debut se llenó el estadio (100 mil espectadores, aproximadamente) donde me fue bien. Me cuentan que pocas veces se ha jugado con ese marco porque el estadio es enorme.
LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca recibió título Honoris Causa
—¿Cómo haces con la barrera del idioma?
—Hay un compañero iraní que habla español y por ese lado no tengo ningún problema.
—¿Y la convivencia con el plantel? ¿Hay sudamericanos?
—Hay un amigo brasileño y un japonés, quienes también hablan español y por ese lado no tengo mayor problema en la adaptación.
—A la distancia, ¿miras de reojo a la selección peruana?
—Uno trabaja para eso, para ver si hay la posibilidad de ser llamado a la selección. Si se da la oportunidad bienvenido sea, y si no habrá que seguir trabajando por el bienestar de mi familia y el mío.
—No puedes negar que te ilusiona vestir la blanquirroja.
—Me han tocado mucho ese tema. Solo me queda seguir trabajando y esperar.
—¿Cuáles son tus expectativas en el Tractor Sazi?
—Mi meta es salir campeón, ese es el objetivo y los jugadores estamos obligados a hacerlo, porque el Tractor Sazi es un grande de Irán. Me queda tratar de hacer lo máximo para jugar y, si Dios quiere, tener la oportunidad de conseguir el título.
MIRA TAMBIÉN: Edison Flores: "Fue una revancha ganarle a Brasil"
Tractor, con Mimbela, empató ayer de visita 0-0 con el Zon Ahan y se ubica en el cuarto lugar al jugarse la cuarta fecha de la Iran Pro League.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.