Salvador de Bahía. Siempre se habla de que el fútbol te brinda revanchas y vaya que la tuvo el número 1 de Perú.
Pedro Gallese había sido el villano en la goleada 5-0 en contra ante Brasil, sin embargo, como se dice, su revancha llegó pronto y Uruguay lo sufrió.
LEE MÁS: Pedro Gallese fue a buscar a su hijo a las gradas luego de la clasificación [FOTO]
Gallese se vistió de superhéroe en el Arena Fonte Nova al atajarle un penal a Luis Suárez que resultó decisivo para la clasificación de la Blanquirroja a la semifinal de la Copa América Brasil 2019.
Por eso cuando Paolo Guerrero, el capitán de su equipo, se le acercó al final de la tanda de penales, le dio un abrazo y un beso de agradecimiento por su gran desempeño cuando más lo necesitaba precisamente el equipo de Ricardo Gareca.
Ya en la zona mixta, el guardameta de la bicolor con suma tranquilidad se aninó a hablar.
“Sabíamos que en este encuentro teníamos que estar muy concentrados para que Uruguay no nos haga daño. Y fue así que lo pudimos contrarrestar. Y luego estuvimos efectivos en la tanda de penales, que habíamos practicado mucho”, indicó de primera intención.
Uno de los primeros en reconocer la jerarquía y el aplomo de Gallese fue su compañero Carlos Cáceda, quien en sus redes sociales, afirmó: “Había dolido mucho cómo aquellas personas olvidaron rápidamente lo que habías hecho por el país (tras el 5-0 a manos de Brasil).
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero elogió a sus compañeros tras pase a la semifinal de la Copa América 2019 [VIDEO]
Hoy no tenías que demostrar a nadie, pero lo hiciste y demostraste por qué eres el número 1 del Perú. Los medios uruguayos también valoraron la actuación de Gallese, sino que su “don de gente que tuvo al consolar a Luis Suárez, que falló el penal que significaba la eliminación de la celeste. “Bien el arquero peruano”, indicaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.