No se puede tapar el sol con un dedo. A diferencia de Ricardo Gareca, quien considera que el 5-0 frente a Brasil no es vergüenza, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), piensa lo contrario y no tiene reparos en admitirlo.
Al final del partido, el sábado, ninguno de los seleccionados quiso declarar para la señal internacional, razón por la cual el Ciego se vio obligado a aparecer para hablar en representación de la selección peruana y así evitar una multa de la Conmebol a la FPF.
LEE MÁS: Juan Carlos Oblitas: “Hay que aprender a jugar con el VAR”
“Pido disculpas porque los muchachos tenían que venir a declarar para la señal internacional, pero no están de buen ánimo y entiendo su malestar, por eso vine para poner el pecho”, declaró Oblitas al periodista Vladimir Vicentelo de América Televisión.
Ante la consulta si siente vergüenza por la goleada, el funcionario de la FPF no entró en rodeos y fue contundente. “Yo sí tengo vergüenza”, manifestó.
A renglón seguido, el ex entrenador de la selección pidió disculpas a la hinchada por la humillante derrota ante el Scratch en la última fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2019, que tuvo lugar en el estadio Arena Corithians de Sao Paulo.
“Quiero pedirle disculpas a la afición peruana porque le habíamos creado expectativas para este partido y no estuvimos a la altura”, indicó Oblitas.
En su opinión, en la escandalosa derrota frente al anfitrión, “cometimos errores que no se pueden dar ante un rival de la jerarquía de Brasil”.
El director deportivo de la FPF confía en que los seleccionados puedan revertir esta situación en los cuartos de final.
“Cuesta mucho levantarse, pero yo estoy confiado en que si logramos la clasificación (a cuartos), debemos tener la fuerza suficiente para salir adelante”, puntualizó, cuando aún no había la certeza de que el cuadro de Ricardo Gareca había alcanzado –con ayuda de terceros– el cupo para la segunda fase del torneo.
¿Qué dijo Gareca? En la conferencia de prensa, tras el partido ante Brasil, el Tigre señaló que el 5-0 no lo veía como un resultado vergonzoso.
“Si bien para muchos esta es una derrota vergonzosa que duele, en el fútbol uno trata de dejar todo. Todos nosotros, los que componemos este grupo de la selección, hemos dado más satisfacciones que vergüenzas. Hay quienes consideran esta derrota como vergüenza, pero yo lo tomo como parte del fútbol. Nos duele en el alma, pero se ven cantidad de resultados de este tipo en el mundo”, indicó el entrenador argentino.
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerero se enteró así que Perú clasificó a cuartos de final de la Copa América [FOTO]
Por cierto, el 5-0 sufrido ante Brasil es el peor resultado de Gareca al frente de la selección desde que asumió como entrenador en marzo de 2015.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.