Río de Janeiro. En la intimidad del vestuario cuando el partido ante Bolivia iba 1-1, Ricardo Gareca habló con sus jugadores y les pidió tranquilidad, no dejarse ganar por la ansiedad, porque habían demostrado ser superiores que el rival. Ese mensaje caló en los pupilos del Tigre para remontar el partido en el complemento.
“Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, porque Bolivia se cerró bien y se animó a buscar el gol, lo que hizo que el partido se nos ponga cuesta arriba”, señaló el Tigre en conferencia de prensa.
LEE MÁS: Perú venció 3-1 a Bolivia por la Copa América 2019 [RESUMEN]
El seleccionador de Perú reveló lo que les dijo a sus jugadores en los vestuarios.
“Lo más importante es que en el entretiempo le dijimos a los muchachos que mantengamos la calma porque estábamos jugando muy apresurados, había que jugar a un toque y perfilarnos al arco rival. Para nosotros es importante serenarnos, Perú necesita siempre intentar jugar desde la tranquilidad”, apuntó.
Gareca explicó la no inclusión de Edison Flores en el once inicial. “Lo de Flores es una decisión mía en este momento. Se está recuperando y eso nos pone muy contento. Necesitamos que muchos muchachos se vayan acomodando y eso toma tiempo. Es un muchacho muy humilde, él sabe que en cualquier momento puede estar”, subrayó.
El Tigre habló de Brasil, rival que enfrentará este sábado Perú. “Brasil es un equipo que juega bien, tiene volumen ofensivo y conocemos a sus jugadores”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero registró récords con la selección en la Copa América
Gareca no cree que la ausencia de Neymar sea una desventaja para el Scratch. “Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y si bien las ausencias no son reemplazables, Brasil tiene un gran potencial como para mantener su producción”, puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.