Sin pena ni gloria. Rayo Vallecano, a falta de dos fechas para finalizar el torneo, se convirtió en el segundo equipo en decirle adiós a la Liga Santander luego que el Real Valladolid venciera 1-0 al Athletic de Bilbao.
El equipo del peruano Luis Advíncula soñaba con salvarse del descenso ganando sus dos últimos encuentros y que el Girona perdiera todo, al igual que el Girona y el Valladolid, pero este último se impuso al Athletic y matemáticamente lo mandó a Segunda División.
LEE MÁS: Luis Advíncula no fue convocado por Rayo Vallecano para enfrentar al Levante por LaLiga [FOTO]
La derrota 4-1 ante el Levante, unido al empate frente al Huesca hace dos jornadas, además de los malos resultados cosechados durante todo el torneo, desencadenaron a que los rayistas vuelvan a Segunda, de la que salieron campeones la temporada pasada.
Pero su vuelta a Segunda será una incógnita, a expensas de la cantidad de jugadores de la actual plantilla, ya que cinco titulares acaban contrato o terminan su cesión (Tito, Gálvez, Mario Suárez, Uche Agbo y Raúl de Tomás).
Además, el futuro del peruano Advíncula también es un misterio. Tan solo existe una certeza, Paco Jémez será el entrenador.
MIRA TAMBIÉN: Luis Advíncula vuelve a ser convocado por Rayo Vallecano y enfrentará al Real Madrid [FOTO]
El equipo rayista certifica así su sétimo descenso (1980, 1990, 1994, 1997, 2003 y 2016) formando parte de esa plantilla tanto Paco Jémez como cinco futbolistas de la actualidad: Tito, Bebé, Embarba, Javi Guerra y Akieme, además del actual director deportivo, David Cobeño.
De otro Iado, Real Madrid sufrió más de la cuenta en casa para derrotar 3-2 al Villarreal. Mariano (2’, 49’) y Vallejo anotaron los tantos del equipo de Zidane; mientras que Moreno (11’) y Costa (90’) lo hicieron para la visita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.