Apunta a la corona. Gary Correa, pieza fundamental en el triunfo 4-0 ante Sport Boys, está seguro de que Universitario de Deportes ha logrado reponerse del mal inicio de temporada y ahora va camino a buscar del título del Torneo Apertura de la Liga 1.
En el plano individual, el ex jotita asegura que está pasando por un gran momento gracias al sacrificio que realiza en cada entrenamiento y a los consejos del técnico Nicolás Córdova, su nutricionista y al coaching deportivo que tiene el equipo.
En verdad, este Correa parece nuevo, de buena calidad, y con el ánimo en alto para seguir “gol...peando” a los rivales, como lo hizo cuando anotó el tanto que terminó por hundir aún más a la Misilera en el estadio Monumental de Ate, el Domingo de Resurrección.
—¿Qué sensación te dejó el triunfo ante Sport Boys?
—Una gran alegría. Fue un partido muy duro porque Sport Boys, a pesar de la complicada situación que pasa, jugó por el todo o nada.
—¿Crees que ya te has ganado el puesto?
—Sí. El profesor Nicolás Córdova ha sumado nuevos jugadores que dan el 100%. Espero seguir así hasta el final de la temporada.
—¿Te sientes protagonista en la “U”?
—No, pero sí útil para el profesor Córdova. Trabajo en el día a día y haciendo las cosas bien. Gracias a Dios la lesión ya pasó y solo queda esforzarme el doble.
—¿Te sientes cómodo de volante por fuera?
—Sí. Ese es mi puesto. Me siento cómodo cuando juego con el perfil cambiado.
—¿Se puede decir que la “U” juega como pide el técnico Córdova?
—Sí. Lo venimos demostrando hace un buen tiempo. En el clásico y ante Sport Boys no dejamos que nos marcaran y luego hicimos los goles.
MIRA TAMBIÉN: Alianza Lima vs. Universitario EN VIVO: íntimos pierden 3-2 en el Clásico de la Liga1
—¿Juegas pensando en la selección?
—No. Yo pienso en el día a día. Este año me está yendo bien gracias a la ayuda del nutricionista y al coaching.
—¿Es la primera vez en tu carrera que tienes un coaching?
—Sí. Ayuda mucho. Es más que un psicólogo. Te pide hacer tareas en grupo y te alienta a que sigas mejorando como profesional. Es bueno para el grupo y para el fútbol.
—¿Pero te ilusiona llegar a la selección?
—Que venga lo que tenga que venir. Yo juego para conseguir grandes cosas. Este año asumí el reto más importante de mi carrera y fue jugar en el club más grande del Perú. La idea de todos, y la mía, es la de salir campeón. Ya lo demás vendrá por sí solo.
—¿Es real la presión de una hinchada tan grande como la Trinchera?
—Sí. Pero también es lindo tener hinchas que te apoyen en todo momento.
—¿Ensayaste la celebración ante Sport Boys?
—La ensayamos dos horas. Cuando vimos el video del ensayo nos salió mal, pero en el festejo estuvo bastante mejor. Lo malo fue que Aldo Corzo se metió cuando él no había ensayado (risas).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.