Nunca es tarde para disculparse. Así lo entendió Luis Advíncula, quien pidió perdón a sus compañeros del Rayo Vallecano por su expulsión en el partido que perdió (3-2) su equipo ante Athletic Bilbao y comprometió aún más su permanencia en la Liga.
Paco Jémez, entrenador del cuadro de la franja, reveló ante la prensa el gesto que tuvo el futbolista peruano con el plantel en el vestuario.
LEE MÁS: Liga española: Luis Advíncula estaría a un paso de jugar por este histórico club [VIDEO]
“Con la baja de Advíncula, hay varias opciones en el puesto de lateral y cualquier alternativa que elijamos es buena. Él hizo una cosa que dice mucho de cómo es, pidió disculpas a todos sus compañeros, eso le honra. Cometió un error que pagamos todos, son errores que no podemos cometer. Bastante tenemos ya”, señaló Jémez.
El último domingo, el lateral de la selección peruana vio la tarjeta roja tras propinar un codazo a un rival alrededor de los 52 minutos. Fue su segunda expulsión en la temporada, porque la anterior sucedió ante el Valencia.
MIRA TAMBIÉN: Luis Advíncula no fue considerado por segunda vez en el Rayo Vallecano y se quedó en el banco
Advíncula será baja hoy en el encuentro del Rayo (penúltimo con 27 puntos) ante el Huesca por la fecha 33 de la Liga española. Usain Bolt reaparecería el jueves 25 de abril ante el Sevilla.
Por otro lado, Paco Jémez hizo números sobre las chances de Rayo en su lucha por permanecer en Primera.
“Por lo menos hay que sacar cuatro partidos y por ahí va a estar la cosa. Te pueden valer tres y dos empates, pero por ahí va a estar. También depende contra quién sea. Si ganas al Valladolid, al Celta o al Levante, son más de tres puntos. En 37 o 38 puntos creo que por ahí va a andar”, subrayó.
Jémez indicó que Rayo “está mejor mentalmente. Los golpes ya no nos hacen daño como antes”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.