Como se dice, nada está oculto bajo el sol. El misterio más grande en algún momento alguien lo descubre y lo pone en bandeja para que todos sepan qué había tras ese muro que parecía impenetrable.
Así acaba de ocurrir con los sueldos que anualmente reciben esa especie de seres humanos únicos y privilegiados que son los futbolistas. Entre ellos, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y otros.
LEE MÁS: Papa Francisco: "Messi es un dios con la pelota pero no es Dios" [VIDEO]
De hecho estamos hablando de los “top”, de quienes, cuando se habla de salario, está prohibido mencionar cifras en “miles” sino en “millones”. Es decir, casi nada.
En efecto, según la investigación de France Football, los cinco futbolistas mejor pagados de este momento -y de la historia, claro está- son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Antoine Griezmann y Gareth Bale.
MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: Lesión del portugués no sería de gravedad, asegura la Juventus
El semanario francés asegura que Messi este año se va a embolsicar de parte del FC Barcelona, más que ninguno. Nada menos que 130 millones de euros, 17 más que el segundo, su “enemigo” Cristiano Ronaldo, que en la Juventus apenas llega a los 113.
Luego vienen, Neynar, en el PSG, Griezmann, en el Atlético de Madrid, y Bale, en el Real Madrid.
Entre los entrenadores, como número uno figura un argentino también. El Cholo Simeone lidera el ranking con 41 millones de euros que le paga el Atlético de Madrid.
Después viene, José Mourinho, hoy desempleado, pero que cuando dirigía al Manchester United hasta hace poquito nomás, cobraba 31 millones.
Más abajo figuran, el francés Thierry Henry, que también fue echado a la calle pero que cuando tenía a su cargo al Mónaco tenía una paga nada despreciable, igual que Pep Guardiola, en el Manchester City, y Ernesto Valverde, en el FC Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: Novia de Cristiano Ronaldo causa furor en redes sociales al mostrarse en leggins [VIDEO]
France Football también descubrió los sueldos de las futbolistas mujeres, cuyas ligas en Europa tienen más nivel que las nuestras y, como tal, los números de este rubro son considerables, aunque no llegan ni por asomo a acercarse a los de los futbolistas varones.
Igual, como se diría, algo es algo, más si como afirman los futbolistas, les pagan por hacer lo que más les gusta.
Vamos entonces con el ranking fenemino, la número uno es Ada Hebergerg, que juega en el Lyon a cambio de 400 mil euros anuales. Le sigue, Amadine Henry, también de Lyon y en quinto lugar figura una sudamericana, la brasileña Marta, que en el Orlando Pride de EEUU tiene una sueldo de 340 mil euros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.