El portero David De Gea fue la figura en la victoria (1-0) del Manchester United sobre el Tottenham al realizar 11 atajadas impresionantes y darle al cuadro rojo un nuevo triunfo en la Premier League tras la salida de José Mourinho.
TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero: presencia de 'Depredador' alborotó la ciudad de Medellín
Desde diciembre del 2017 ningún arquero había tenido tanta influencia en un partido del torneo inglés. Aquella vez fue el mismo De Gea quien había brillado ante el Arsenal con 14 paradas.
El español puso un muro en su arco. De hecho, tras el partido empezaron a circular memes con su invulnerabilidad. De aire, con los pies, con los puños, volando. De todas maneras, imparable.
El gol de la victoria para el United lo marcó Marcus Rashford a los 44 minutos, al recibir un pase en largo de Paul Pogba y cruzar un remate lejos del alcance del campeón mundial francés Hugo Lloris.
El United alcanzó el sexto triunfo al hilo. Y De Gea atribuyó parte de este presente a Ole Gunnar Solskjaer, el DT interino que llegó tras la salida de José Mourinho.
“El técnico ha llegado con un poco de alegría”, arrancó De Gea.
“El equipo está muy fuerte y ahora somos conscientes de cómo controlar los partidos y generar ocasiones. Esto es muy bueno para nosotros. Esto es el Manchester United de verdad. Controlamos la primera mitad pero en la segunda nos metieron mucha presión. Defendimos bien y nos llevamos los tres puntos. Somos muy, muy felices”, finalizó el español.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.