Edgar Jara
El nuevo rostro que muestra este UTC, siempre de la mano de Franco Navarro, salta a la vista y así lo entiende el aficionado, la figura de Emiliano Ciucci, cuya mirada ahora está centrada en el cielo cajamarquino y en el terreno firme del Héroes de San Ramón, donde espera ratificar los pergaminos que a lo largo de varios años lucen en campos peruanos.
- ¿El cambio de aires y nueva camiseta siempre cae bien?
- Lucir nueva piel siempre es bueno, estamos arrancando el año con un nuevo desafío con un equipo que tiene grandes expectativas tanto a nivel local e internacional, y bueno, esperamos hacer una buena pretemporada en la parte futbolística y física, para poder desarrollar lo que nos pida Franco, cuando lo requiera.
LEE MÁS: UTC y Garcilaso ya no hacen pelea por título nacional
- Hay mucha expectativa en la hinchada en tu persona.
- Sí, sí, es otra experiencia linda para mí, muy lindo por lo que significa UTC para Cajamarca, esperemos estar a la altura y conformar un equipo competitivo que nos permita ser protagonistas en el torneo que nos toca enfrentar.
- ¿Cómo se dio tu llegada a UTC?
- Nos pusimos de acuerdo rápido, me llamó Franco manifestando el interés por contar conmigo, con los dirigentes tampoco hubo muchos problemas, conversamos y bueno se dio así de un día para otro.
- Ya conoces la mano de Franco como entrenador.
- Sí, lo tuve tres años en Trujillo, es un técnico que me conoce bien y yo a él, siempre ayuda a la hora de la convivencia y enfrentar objetivos que nos hemos trazado.
- Eres uno de sus 'engreídos', pero eso no asegura el titularato, habrá que lucharlo.
- No sé si soy el engreído, pero acá se está armando un equipo competitivo, prácticamente hay dos jugadores por puesto, y hay que demostrarlo día a día al profe que uno está para jugar, ponerlo en un lindo compromiso y las dificultades que tienen los entrenadores a la hora de elegir un equipo y se les complica en ese aspecto.
- ¿El primer reto será la Sudamericana?
- Sí, primero está poner bien a la par, como te decía en lo futbolístico. En lo físico aprovechar este tiempo de pretemporada y luego ir de partido en partido para la Sudamericana que recién viene en Abril y esperemos llegar de la mejor manera, pero lo fundamental es llegar bien al inicio del torneo.
- ¿Los trabajos de la pretemporada siempre son duros?
- Sí, esa es la idea, que uno agarre la base tanto física como táctica de lo que pretende el entrenador y esperemos desarrollarlo rápido al igual que la idea que tiene Franco, y a partir de ahí, pensar en el campeonato y ser competitivos desde la primera fecha.
- El aficionado cajamarquino es muy querendón, pero tendrás que ganarse su respeto.
- Esperemos que sí, eso se gana dentro del campo y no hablando, ni de otra manera, demostrarle a la gente que uno vino a ganarse los frejoles, aportar al equipo y podamos lograr ser protagonistas como nos hemos propuesto.
- ¿Aparte de la garra que otras virtudes te distingue?
- Bueno, hace muchos años que estoy en Perú, la gente por ahí me conoce, uno trata de entregar todo dentro del campo, pueden salir bien o no las cosas, pero la entrega no va a faltar nunca.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.