En Argentina recordaron los peores fichajes que hizo River Plate a lo largo de sus 117 (118 a cumplir) en toda su historia, entre los cuales está el jugador de Sporting Cristal, Josepmir Ballón. El peruano llegó al Monumental de Nuñez en el año 2010 y solo jugó 12 cotejos sin anotar.
En aquella fecha, la noticia de Josepmir Ballón a River Plate paralizó a todos los hinchas peruanos que se sintieron muy felices, porque era uno de los peruanos que jugaría en el extranjero en un equipo grande como el Millonario. En esa gestión intervino un conocido amigo del fútbol peruano como Ángel Cappa.
LEE MÁS: Copa Libertadores 2019: ¿River Plate jugaría con suplentes contra Alianza Lima?
Cappa era director técnico del Millonario y facilitó todo para que Josepmir Ballón se vista de rojo y blanco y defienda los colores de River Plate. Sin embargo, el mediocampista no tuvo buenas actuaciones en el balompié argentino.
"Era un 5 que llegó a través de la recomendación de Ángel Cappa. Llegó a disputar 12 partidos y terminó sirviendo de comodín para que (Erick) Lamela (hoy en el Tottenham) juegue una serie de partidos a pesar de una suspensión por el polémico artículo 225", se lee en la primera parte de la nota publicada por Infobae.
MIRA TAMBIÉN: Sporting Cristal transfirió a Marcos López a la MLS
"Fue su mayor aporte (de Josepmir Ballón, el ser reemplazante de Lamela) en el conjunto que estaba a cargo de JJ López", prosigue el artículo. Josepmir Ballón no llegó a los 15 partidos y el cuadro de River Plate no quiso comprar el pase del peruano, que tuvo que irse de Nuñez porque llegó a préstamo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.