Por: Abraham Alvarado
Alianza Lima contrató a varios jugadores para afrontar la difícil temporada 2019, donde tendrá participación en la Copa Libertadores. Uno de los refuerzos es Anthony Rosell, que llega proveniente de Ayacucho FC y desea triunfar en Matute.
¿Cómo te diste cuenta que el fútbol era para ti?
Por mi papá me gusta el futbol, él jugaba Copa Perú. Por un tema de trabajo él se va preso y nos mudamos con mi abuelo al Callao. Es así mi comienzo en el fútbol.
¿Cuánto te chocó que tu padre haya estado preso, siendo él quien te inyectó la pasión por el fútbol?
Fue complicado. Era algo nuevo para mi mamá, hasta el día de hoy le agradezco. A mi hermana la adoro porque me ayudó a surgir en esto. Ella se quedaba sola cuando iba con mi madre del Callao hasta Cieneguilla. Igual a mi papá, de lejos por teléfono que no era lo mismo, siempre tenía su apoyo para no rendirme. Por más que estaba en una prisión, siempre me alentaba.
¿Cómo te iniciaste en el fútbol?
Me fui a jugar al grupo Chumpitaz y me becaron. Luego me fui a Cantolao y una parte la hice en Esther Grande de Bentín. Luego de tantas idas y vueltas a estos dos clubes me quedé perenne en Cantolao. Gané las copas de la Amistad, AFIM, AELU y Federación. Se puede decir que soy un ‘tapadito’ de menores en esos equipos conocidos.
LEE MÁS: Alianza Lima: Miguel Ángel Russo y los jugadores que llegarían con él a Matute [FOTOS]
Coméntanos sobre tu debut en primera división
Debuto con Pacífico (2013) en Huancayo y perdimos 3-0. Luego voy a San Alejandro (Segunda División) por Johnny Vegas que me comentó sobre un proyecto. Todo estuvo bien hasta los 3 meses, luego el presidente nos abandonó. Me voy a Sport Loreto en el 2015 y en el 2016 me convierto en jugador de Comerciantes Unidos. El Gerente Francisco Gonzáles tenía buenas referencias de mi e hicimos una buena relación. Ya en el 2018 aparezco en Ayacucho.
Francisco Gonzáles es ahora gerente de Universitario de Deportes, ¿Hubo conversación sobre un posible fichaje?
Es una gran persona. La comunicación que se tuvo para ver si llegaba a Universitario era un poco complicada porque él recién se estaba acentuando. Hasta el día de hoy siempre conversamos. Pude haber llegado a la 'U', pero hubo cosas que se manejan alrededor que para él no es tan fuerte. Él (Gonzáles) me pretendió, pero la administración no.
Tu futuro pudo haber estado en Universitario
Las veces que se conversaron fueron para llegar a la ‘U’. Cuando yo digo que mi ‘futuro estaba en Lima’ era porque pude llegar a Ate por Francisco Gonzáles. Con el tema de la ‘U’ lo conversé en agosto y con Alianza en octubre.
¿Cómo te enteras que Alianza Lima quería contar con tus servicios?
Cuando hablo con Gustavo (Zevallos) me comentan que ya tenían un video mío del 2016-2017 y que siempre estuve en carpeta, pero querían ver cómo iba mi crecimiento.
Me comentas que tienes buena relación con Rinaldo Cruzado
Claro (risas). A él lo conozco por Alonso Bazalar. A Rinaldo siempre lo he querido y admirado. Pero siempre ha tenido la manía de pegarme en la cancha.
¿Bengoechea conversó contigo?
Cada vez que lo veía a él (Bengoechea) lo saludaba, se conversa muy poco porque nunca hubo un espacio antes o después de un partido para charlar. En los saludos me decía cosas positivas.
MIRA TAMBIÉN: Pablo Bengoechea dejó Alianza Lima y explica la razón de su salida [VIDEO]
Llegan a Matute varios fichajes y un entrenador nuevo, ¿Te costará adaptarte en Alianza?
Daré todo de mi para que no cueste. Viendo a los refuerzos me emociona. El tema de la competencia por puesto va ser bastante intensa, exigente. El comando que venga sabrá manejar esto. Todos soñamos por el tema internacional, para cambiarle la imagen a Alianza.
Miguel Ángel Russo es un entrenador de mucha categoría, ¿Qué expectativas te genera?
(Russo) no tiene mucha diferencia con Bengoechea. Pablo ha sido un técnico de nivel y que supo manejar a Alianza. El nivel de Russo lo sabemos todos. Ha ganado Libertadores y torneos locales. Alianza se está preocupando de tener a técnicos con visión. Supe que querían contratar a Mario (Viera) y Juan Reynoso. Me parece genial que vean entrenadores así.
Pero Juan Reynoso es muy resistido por la gente de Alianza Lima
La hinchada creo que supo entender que debe dejar trabajar a un técnico. Ellos pueden decir muchas cosas, pero Reynoso es un profesional de objetivos.
Competirás con Guidino y Duclós
En cualquier lado que estuve la competencia siempre ha sido máxima. El nivel que ellos tienen es muy exigente. Será una competencia complicada, pero sana. Hasta donde sé los dos se quedarán. Todos los que llegan o se quedaron tienen que sumar.
Llegas a una posición que ha sido criticada en los últimos tiempos
El problema en esa zona es por el sistema de juego que tenía Pablo. A los laterales se les critica mucho. El juego largo de Bengoechea no daba mucho trabajo al marcador, pero el jugador debe acatar las órdenes sino no juega.
El hincha de Alianza se pregunta cuáles son las cualidades de Anthony Rosell
A mí me gusta el ida y vuelta. Hago los centros como también los desdobles y me encantan las diagonales. Si me quedo callado y no le digo esto a mi DT (Russo) no mostraré mi producción. Mi idea es ir a matar por Alianza. Me gusta mucho el ‘chocolate’.
¿Te dolió cómo perdió Alianza la final ante Cristal?
Fue un tema de suerte, por el marcador. Pero no hay que desmerecer el trabajo de Mario Salas. Alianza llegó matado por haber jugado con Melgar.
En la Copa Libertadores tendrán partidos difíciles y uno de ellos contra el vigente campeón. ¿Asusta River Plate?
Tengo el sueño de avanzar la fase de grupos. Y no asusta River, más bien te da emoción. Me asusta más el Inter, porque no quiero patear a Paolo (entre risas).
¿Crees que Alianza es tu puente para llegar al extranjero y a la Selección peruana?
Mi meta es llegar al extranjero, me encanta la liga de Argentina. Mi primer reto era llegar a Matute, pero no pensé que sería tan pronto. Me tendré que adelantar para llegar al exterior y por su puesto a la Selección.
¿Qué equipo de la Liga Argentina te gustaría llegar, luego de la campaña en Alianza?
River Plate. Y si no llegó a River me gustaría mucho jugar en Rosario Central. Me gusta el ‘Canalla’.
Te gusta River y jugarás contra ellos, te gustaría jugar en Rosario y tu nuevo DT trabajó allí. Estás con una suerte…
Jajaja… Russo sabe lo que es estar ahí. Si exploto mi potencial y con la bendición de Dios me puede ayudar para llegar allá.
¿PES o FIFA?
PES. Juego con mi cuñado o con amigos en casa. Lo aprovecho cuando mi esposa y mis hijos salen. Escojo al Napoli. Si mi rival escoge al Barca’ o Madrid selecciono al City o Juventus.
Cuando agarras el mando y tienes que escoger a un lateral izquierdo, ¿A quién seleccionas?
No es por un tema distinto, pero escogería a Ricardo Rodríguez del Milan.
¿Con qué jugador te identificas?
Me encantaría que lo vean y sigan a Ricardo Rodríguez, es importante. Él maneja una buena carrera. Les diría que lo miren, es un crack.
Como defensor, ¿miras a Leao Butrón con qué grado de confianza?
Yo como lateral puedo estar tranquilo con Leao. Te sientes seguro, a la edad que tiene… es como el vino Butrón: más sabroso (risas).
¿Cómo será la pretemporada?
Será de diez a doce días. El técnico va decidir qué tema de trabajo se va hacer. Va ser un internado total con un triple horario.
Tu primer contacto con la hinchada será en la Noche Blanquiazul
Sueño con la noche blanquiazul y con el día de la presentación. Escuchar tu nombre gritado por miles de almas, salir con mis dos hijos, mi madre en alguna parte viéndome en uno de los estadios más hermosos de Latinoamérica y del mundo ha sido parte de uno de mis sueños. Ese día va ser el día más emocionante del mundo.
Un mensajito a la hinchada
Un aplauso para ellos porque se quedaron alentando en la explanada de Matute cuando el resultado era adverso. La hinchada blanquiazul ha ido corrigiéndose, de ir a criticar y preferir seguir alentando. Un feliz año nuevo para todos los aliancistas, se vienen cosas grandes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.