Ya es historia. Los días de Guillermo Barros Schelotto al frente de Boca Juniors llegaron a su fin.
Daniel Angelici, presidente del club xeneize, anunció que no se le extenderá el contrato del entrenador que se vence el próximo 31 de diciembre.
LEE MÁS: Ricardo Gareca descarta dirigir a Boca Juniors
Pese a que bajo su conducción Boca Juniors obtuvo el Campeonato de Primera División 2016/17 y la Superliga 2017/18, el futuro del Mellizo quedó sentenciado luego de la dura derrota frente a River en la final de la Copa Libertadores, por lo que la dirigencia decidió no renovar el vínculo para así “descomprimir” una situación que quedó demasiado tensa con los hinchas.
“Lo mejor para Boca es empezar el año con un nuevo cuerpo técnico. Esto no es un adiós sino un hasta pronto por la calidad de ídolo que fue Guillermo tanto como jugador y como entrenador”, indicó Angelici en conferencia de prensa junto a Barros Schelotto.
Por su parte, el Mellizo indicó: “Más allá del dolor y de no haber ganado la Copa Libertadores me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Es lo mejor para Boca la decisión que hemos tomado. Me quiero ir en paz”.
Se supo que los nombres que figuran en la agenda de la dirigencia de Boca para que dirija el equipo son José Pekerman, Miguel Ángel Ruso y Antonio Mohamed.
Lo positivo para la directiva xeneize es que los tres técnicosestán en condición de libre, todo lo opuesto a otros candidatos como Gabriel Heinze, Jorge Almirón y Ricardo Gareca, quienes tienen contratos vigentes.
MIRA TAMBIÉN: Boca Juniors: esposa del “Pipa” Benedetto explicó el festejo que hizo su marido que se convirtió en meme
De otro lado, Carlos Tévez, quien tiene contrato hasta fines del 2019, decidió continuar en el cuadro azul y oro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.