El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, recordó que llevan “peleando desde hace un año” por el partido con River Plate y que ganarlo es “el sueño” de ellos y los hinchas.
El encuentro de vuelta (2-2 fue el de ida en la Bombonera) debió jugarse en el Monumental y fue trasladado para el domingo 9 en el Santiago Bernabéu.
LEE MÁS: River Plate y Boca Juniors ultiman detalles para la gran final
Espera Guillermo “un partido más cerrado” que en el 2-2 de la ida, en la que observó que hubo “cuidado” por parte de los jugadores para no recibir tarjetas que les acarrearán una sanción.
“Más que sea un clásico y uno tenga la expectativa de ver un gran partido, nuestra idiosincrasia y forma de jugar una final quizás no sea para ver un espectáculo de fútbol, el espectador que lo vea y nunca ve el fútbol sudamericano va a ver dos equipos en el que uno le quiere ganar al otro, no creo que vaya a ser un partido muy atractivo sino un partido trabado, en el que no se verá lo mejor de River o Boca”, afirmó Barros Schelotto que dijo que su juego es “atacar rápido” y “no esperar”.
MIRA TAMBIÉN: River Plate y Boca Juniors ultiman detalles para la gran final
River Plate, que mantiene su hermetismo en Madrid con una agenda de trabajo a puerta cerrada, entre su hotel y la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, se encomienda al lema “La fuerza de un equipo”.
El conjunto porteño publicó un video de motivación para sus aficionados en sus redes sociales en el que se suceden diversas imágenes de goles recientes marcados y también de su portero titular Franco Armani.
En tanto, se supo que Mono Burgos, ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, acudió al hotel de concentración del equipo porteño en Madrid para saludar al entrenador Marcelo Gallardo y al mánager del club, el uruguayo Enzo Francescoli.
La Confederación Sudamericana de Fútbol cursó una invitación a todos los jugadores sudamericanos que militan en clubes de la Liga española para que puedan presenciar en el estadio Santiago Bernabéu la final de la Copa Libertadores que disputarán el domingo River Plate y Boca Juniors.
La Conmebol aún no recibió la confirmación oficial de cuántos de estos acudirán a la “final del Siglo”, pero sí tiene constancia de que entre ellos se encuentra el astro barcelonista Leo Messi.
El juez Víctor Hugo Carrillo será el cuarto juez del cotejo y se mostró contento con el apoyo que recibirán del Comité técnico de Árbitros español que preside Carlos Velasco. Carrillo acompañará a la terna uruguaya Andrés Cunha, Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.