Por Tito Virú
Social Venus luego de derrotar por 1-0 al Retamoso en el Segundo Aranda de Huacho, ahora el domingo se va al Monumental de Condebamba de Abancay en donde único resultado que le conviene es el empate o ganar para clasificar a los cuartos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú.
LEE MÁS: Copa Perú: Molinos El Pirata quiere 'hornear' al Laure Sur en Batangrande.
Perder por el mismo marcador (1-0), clasificaría al equipo de Abancay por estar mejor ubicados en la Tabla General por lo que el Venus va de visita por la hazaña en busca de clasificar por primera vez hacia los Cuartos.
Este domingo, el Social Venus tendrá una cita con la historia buscando llegar a una instancia mayor luego de aquel año 2016 donde fue eliminado en Octavos de Final. Ahora va a tierras ajenas con una ventaja por la mínima diferencia que deberá defender con 'uñas y dientes' o tratar de aumentar el marcador.
Aún no se conoce si el técnico Brusnell volverá a apostar por el mismo 'once' que arrancó en Huacho, aunque al parecer Cafferata no podría estar desde el vamos por una lesión. También se desprende que se jugaría con tres volantes 'tapones' Macahuachi, Tipián y Becerra, aunque recordemos que el último encuentro en Andahuaylas no le funcionó.
MIRA TAMBIÉN: Copa Perú: goleador del Torino celebra goles a lo 'Checho' Ibarra
Laure Sur se va Batangrande
Por su parte, el otro cuadro del norte chico, el Laure Sur de Chancay, que solo empató de local a dos goles por bando con el Molinos Pirata de Lambayeque, la tiene más difícil ya que ahora tendrá que jugar de visita en el Municipal de Batangrande donde el equipo lambayecano se hace más fuerte.
Al Laure Sur no le sirve el empate ya que el elenco del Molinos Pirata clasificó directo a los octavos y de darse ese resultado, será el que clasifique dejando de lado al buen cuadro chancayano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.