Paolo Guerrero apeló a una medida cautelar para jugar el mundial de Rusia 2018 y, al terminar la Copa del Mundo, el delantero peruano firmó con el Inter de Porto Alegre para seguir su exitosa carrera en Brasil, pero todo fue una corta alegría porque el la justica suiza no aceptó el reclamo interpuesto por la defensa del Depredador.
Sin embargo, el abogado de Paolo Guerrero, Julio García, presentó un recurso de nulidad al Tribunal Suizo y alista una demandan por falsedad genérica en contra del abogado y funcionarios del Swissotel.
LEE MÁS: Paolo Guerrero: Tribunal Suizo rechazó recurso de nulidad
“Hace algunos días hemos presentado ante el Tribunal Federal Suizo un recurso de nulidad buscando que sea declara la nulidad del laudo arbitral del TAS. Consideramos que hemos acompañado de un conjunto de pruebas sólidas y criterios jurídicos sólidos y que el Tribunal Federal va a entender esa solicitud y que eso va a posibilitar que la injusticia contra Paolo Guerrero termine”, manifestó García.
Además, el abogado señaló que también demandarán a la defensa legal del Swissotel. “Hemos apelado uno de los extremos de esta resolución en la medida que consideramos que, en este delito de falsedad genérica, deben ser incluidos también funcionarias del Swissotel que le facilitaron esta información salsa a la defensa”.
MIRA TAMBIÉN: Fiscal le da la razón a Paolo Guerrero
¿HASTA CUÁNDO NO PUEDE JUGAR PAOLO GUERRERO?
El delantero peruano no podrá jugar hasta abril de 2019 tras un durísimo revés de la justicia suiza al revocar el efecto suspensivo de la sanción por doping. No obstante, el Depredador llegaría a la Copa América de Brasil 2019 que comenzará en julio, y Paolo Guerrero –si el pedido de nulidad no lo consigue- tendrá dos meses aproximadamente para recuperar el ritmo futbolístico.
Cabe recordar que Paolo Guerrero había sido suspendido un año en diciembre de 2017. Los abogados del delantero lograron reducir la pena a seis meses. Sin embargo, el TAS amplió la pena a 14 meses de suspensión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.