El estudiante de 13 años Joaquín Mendoza se proclamó ganador en dos modalidades de la categoría B de 13 a 17 años en el Campeonato Nacional de KungFu - Wushu Arequipa 2018. que se desarrolló entre el 12 y 13 de octubre.
LEE MÁS: Bruce Lee: 40 años sin la leyenda del kung fu
Mendoza ya es un atleta destacado en el arte marcial kung-fu, deporte que practica desde los 5 años y en el que ha podido formarse como un deportista federado por el IPD (Instituto Peruano del Deporte). Gracias a su disciplina, en esta oportunidad Joaquín obtuvo dos medallas de oro,
La primera premiación fue por su actuación en la categoría mano libre estilo serpiente, donde practicó el mimetismo imitando los movimientos de este animal ycoronándose con el primer lugar. En su segunda presentación Joaquín obtuvo otra vez el primer puesto, está vez en la modalidad arma flexible estilo cadena shaolin.
MIRA TAMBIÉN: Luchador peruano salió campeón de Jiu Jitsu en Brasil
Este año Joaquín participó también en el Campeonato Sudamericano de Kung-Fu en Uruguay, alcanzando la medalla de oro y un reconocimiento que trajo al Perú. Además este pequeño gigante ha logrado obtener el apoyo de la empresa peruana de complementos nutricionales Winner Nutrition, quienes auspician su participación en los distintos campeonatos por todo el Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.