Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha empezado una estrategia legal para que los finalistas al premio The Best asistan a la premiación anual y no se ausenten como lo hicieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la última gala.
TAMBIÉN LEE: Diego Maradona y su consejo a Lionel Messi: "Que se retire de la selección"
Según se conoció, Gianni Infantino está molesto con el portugués y el argentino pues considera que sus inasistencias a la gala forma parte de un boicot a la FIFA.
Por ello ha dado instrucciones a los abogados de la FIFA para que trabajen una fórmula para obligar contractualmente a los finalistas a asistir a las próximas ediciones de The Best.
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, sufrió una crisis similar en 2013, cuando en una charla en Oxford mostró su preferencia por Messi y dijo que Cristiano tenía "el carácter de un comandante" mientras desfilaba con saludo militar y aire marcial por el aula donde ofreció su conferencia.
Cristiano, que ganó la edición de ese año (entonces aún era el premio fusionado entre el FIFA Player y el Balón de Oro) exigió disculpas de Blatter, que lo hizo en privado, con una llamada al jugador, y públicamente, con una carta en la que abundó en sus excusas. Sólo después Cristiano aceptó recoger el trofeo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.