Cargando...
HOY

Cecilia Tait: "En Seúl 88 el vóley unió al Perú en un momento difícil"

A 30 años de la obtención de la medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 88, Cecilia Tait recordó aquel momento histórico que logró la selección de vóley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Cecilia Tait recordó la campaña en Seúl 88

Hoy se cumplen 30 años de la obtención de la medalla de plata que logró la selección de vóley en los Juegps Olímpicos Seúl 88. Cecilia Tait, integrante de aquel equipo, recordó aquel logro y de lo que significó para el Perú.

Perú, que era dirigido por Man Bok Park, arañó la medalla de oro al caer en la final ante la ex Unión Soviética por 3-2, en un vibrante partido.

LEA MÁS: Final Four 20: La selección femenina de voleibol de Perú no pudo con Argentina

"Recordar, después de 30 años, vale la pena. Volvería a entrenar esos 10 años sin salir, sin tener amigos. Lo volvería a hacer, . Que te vuelvan a recordar mientras estás gozando de buena salud es el mejor premio que te pueden dar. Luego de padecer cáncer, esta entrevista para mí es un premio a la vida.", apunto la 'Zurda de Oro' a El Bocón.

Tait recordó la alegría que dio el vóley al Perú en un momento difícil cuando era azotado por el terrorismo. "El Perú enteró se levantó no solo de madrugada, sino que levantamos la esperanza en un momento tan difícil, como vivir en la zozobra de qué puente van a tumbar o qué torre va a caer, qué muerto va a haber. Esa tregua del vóley entre los terroristas y el deporte. Entonces, fue el único momento de esperanza que se vivió pensando que ya no se iba a tirar una bomba más. Eso es lo que hicieron 12 chicas: unir el resentimiento social de algunas personas malas, que eran los terroristas, contra muchos sobrevivientes peruanos que anhelaban la paz. Esa tregua que se produjo en esos 15 días que estábamos en las Olimpiada", subrayó.

MIRA TAMBIÉN: Universitario: Socios e hinchas de la 'U' hicieron vigilia en Palacio de Justicia

La ex seleccionada explicó por qué se perdió ante Unión Soviética. "Perdimos porque jugó y reaccionó mejor que nosotras. No tuvimos una condición física adecuada porque no teníamos piernas, estábamos cansadas. No tuvimos buenos masajes. No nos metimos a una tina con hielo y sal. Si tuviera que echarle la culpa a algo, yo creo que fue no tener una buena recuperación después de todos los partidos de cinco sets. Pero ya es historia e igual nos quedamos con las alegrías que le dimos al pueblo peruano", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.