Cargando...
HOY

Paolo Guerrero: Abogado del jugador reveló que regreso a las canchas del 'Depredador' estaría cerca [VIDEO]

Julio García, abogado de Paolo Guerrero, dio a conocer la fecha en la que el delantero volvería a jugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Delantero de la Selección volvería a jugar antes de lo pensado, según su abogado.

Paolo Guerrero estaría muy cerca de volver a jugar tras sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), según su abogado Julio García, el goleador de la selección peruana puede quedar habilitado para pisar una cancha la próxima semana.  

Paolo Guerrero acudió al Swissotel para la inspección de la Fiscalía con motivo de poder demostrar negligencia por parte del hotel; por ello, estuvo en compañía del fiscal José Chipano Llanos, de la Primera Fiscalía provincial Penal de San Isidro, en conjunto de su madre Petronila Gonzáles, más conocida como ‘Doña Peta’.

LEE MÁS: Paolo Guerrero tras de diligencia en el Swissotel: "No me quisieron ayudar"

No obstante, su abogado Julio García declaró que su defendido Paolo Guerrero puede quedar habilitado el lunes o martes próximo y así poder jugar por su club Internacional de Brasil y los amistosos de la Selección Peruana en octubre. “Lo que estamos tratando de decir es que el TAS se ha basado en pruebas falsas, porque esas afirmaciones del hotel tuvieron un impacto altísimo en las decisiones que tomó”, dijo el abogado para Latina.

Asimismo, el defensor de Guerrero aclaró que ya no tiene nada que ver el TAS, sino el Tribunal Federal Suizo. “Tenemos plazo hasta el 16 de octubre para presentar nuestra nulidad. Tenemos que traducirlo al idioma francés porque ese es el idioma oficial que se tramitan los recursos”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero llegó junto a fiscal para realizar diligencia en el Swissotel [VIDEO]

El jurista argumenta que falta la parte del fiscal en identificar a los responsables y, de esa manera, demostrar la inocencia del 'Depredador' sobre el resultado analítico adverso que fue encontrado en el jugador. “Ese es un elemento que nos servirá para presentarlo al tribunal y demostrar que Paolo Guerrero fue injustamente sancionado”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.