Los clubes más importantes de la Federación Ecuestre del Perú (FEP) le manifestaron su total apoyo al directivo Napoleón Valdez, quien fue destituido por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) “de manera ilegal”, según lo señalaron
LEE MÁS: Deportes Ecuestres: Consejos Superior de Justicia destituye a presidente de la FEP
Valdez, padre del jinete olímpico Alonso Valdez, asumió la presidencia de la FEP luego de haber integrado la Junta Directiva del periodo 2013-2016, conforme al ciclo olímpico, según el reglamento de la Federación.
“Su elección fue avalada por la decisión mayoritaria de los clubes ecuestres que conforman la Asamblea de Bases de acuerdo al estatuto. Asimismo, fue inscrita en los Registros Público previo reconocimiento del Instituto Peruano del Deporte. En conclusión, reconocemos que esta elección cumplió con los requisitos establecidos en el estatuto de la Federación y la Ley del Deporte”, expusieron.
MIRA TAMBIÉN: Deportes Ecuestres: Amazona Eichler participará en las Clasificatorias al “Dubái Crown Prince Ride”
La denuncia contra Valdez fue presentada por Francisco Dulanto, María Teresa Guzzinati, Germán Chávez y Armando Cavero. En primera instancia, la Sala 1 del CSJDHD, integrada por Juan Silva Pro, Óscar López-Dolz y María del Rosario de Vivanco declararon infundada la denuncia.
Sin embargo, la Sala 2, formada por Juan Chávez Marmanillo, Fernando Sabogal y Edwin Flores (presidente del CSJDHD) contradijo el fallo de la Sala 1 y destituyó a Valdez del cargo de presidente de la FEP y lo inhabilitó por tres años. Este hecho provocó el rechazo de los clubes y la familia ecuestre, que esperan su pronta reposición en el cargo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.