Arequipa se puso de pie para despedir a su último goleador. Ysrael Zúñiga colgó los chimpunes a lo grande al marcar un gol en la victoria 3-2 de Melgar sobre San Martín.
Fueron 23 años de carrera donde marcó la diferencia en Lima, Tacna, Arequipa, Inglaterra, Argentina y Turquía. Pero sus mayores logros los alcanzó con la camiseta rojinegra. En Arequipa explotó sus dotes de goleador hasta marcar 32 goles en una temporada. Ningún portero se salvó.
LEE MÁS: Primo de Lionel Messi jugará por el Melgar
El Cachete los vacunaba a todos y eso le valió para ser fichado el Coventry City (2000) y Estudiantes de La Plata (2002). Zúñiga aportó con goles para sacar campeón a Cristal (2005), Juan Aurich (2011) y Melgar (2015).
Un verdadero goleador que a sus 41 años decidió colgar los chimpunes y dedicarse a su otra pasión: ser técnico. Por ello, el encuentro ante la San Martín era muy especial para él y no tardó en poner la fiesta en las tribunas. A los 9’, aprovechó un rebote en el área para marcar el 1-0.
MIRA TAMBIÉN: Christian Ramos le hará 'sombra' a Carrillo en Arabia Saudita
El Cachete jugó hasta los 64’ para luego ser reemplazado por Joel Sánchez. Zúñiga se despidió entre el aplauso de la hinchada y las felicitaciones de sus compañeros.
El 2-0 lo marcó Alexis Arias a los 24’, mientras que Carlos Huerto acortó distancias a los 37’. En el complemento, Paolo Fuentes puso el 3-1 a los 69’. Pero Jairo Concha puso un poco de suspenso al partido al marcar el 3-2 a los 88 minutos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.