Deportivo Municipal sabe que la única manera de meterse en los primeros lugares es ganando, no importa cómo, pero sumando tres puntos de golpe.
Ayer, sin jugar bien y siendo superado por momentos por Cantolao, se impuso 1-0 en el cotejo jugado en el Miguel Grau del Callao.
De esta manera, los ediles llegaron a los 18 puntos y continúan a solo tres del líder Sporting Cristal.
LEE MÁS: Torneo Apertura: Municipal goleó y Fernández anotó gol de chalaquita
El delfín arrancó bien el partido, sabiendo que la única manera de hacer daño a los ediles era quitarles el balón.
Fue así que controlaron muy bien a Alfageme, Gutiérrez y Cuba y, de paso, tuvieron mucha presencia ofensiva y su fuerte fueron las jugadas con pelota parada.
El más sacrificado fue el golero Steven Rivadeneyra, quien salvó un mano a mano con Takeuchi y controló dos remates de tiro libre peligrosos de Pizarro y Ramírez, permitiendo que Municipal mantuviera su valla cerrada.
MIRA TAMBIÉN: Segunda División: equipos se juegan la vida por estar en la liguilla final
Y cuando parecía que se irían al descanso con el mismo marcador del inico, el panameño Buitrago cobró un tiro libre, chocó en el parante y los defensores del Cantolao no atinaron a nada, permitiendo que Gutiérrez, con fuerte remate, venza al portero Nicosia.
En el segundo tiempo, Cantolao tuvo chances para empatar, incluso Muni perdió a Alfageme por expulsión a los once minutos, pero les faltó puntería y suerte a sus jugadores, dejando que la franja se quede con el triunfo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.