El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dijo en conferencia de prensa que sigue en la FPF con el único fin de convencer a Ricardo Gareca para que siga al frente de la selección peruana.
"Estoy acá (en la Federación Peruana de Fútbol) para convencer a Ricardo Gareca... Por blindar el proyecto deportivo, luego Ricardo Gareca acepta y viene la parte administrativa y contractual", señaló.
LEE MÁS: Ricardo Gareca pensó renunciar a la selección al inicio de las Eliminatorias
Asimismo, se refirió a los diversos audios que se vienen difundiendo que involucran a magistrados de alto rango del sistema de justicia, empresarios y donde también se ha visto involucrado el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. "En audios donde se involucran a muchas personas que incluso ya están presos, siento asco,...me da pena que en esto se haya involucrado a la Federación", expresó.
En esa línea, volvió a ratificar que su presencia en la FPF es separar la parte deportiva de la parte administrativa, y en algunos casos, judicial.
"Me voy a quedar para que Ricardo Gareca acepte", aseveró Oblitas.
Además, reveló que el técnico argentino tienen intenciones de quedarse en el Perú, "es su prioridad"; pero, reconoció que de no solucionarse los temas de coyuntura que vienen afectando a la Federación, va a ser "muy difícil" que Ricardo Gareca acepte seguir al frente de la 'Blanquirroja'.
En otro momento, cuando se le preguntó si conocía al cuestionado y suspendido juez César Hinostroza, lo negó rotundamente. Oblitas indicó que tienen que deslindar los que deben hacerlo, que él solo se dedica a la parte deportiva de la FPF.
MIRA TAMBIÉN: Las razones por las que Ricardo Gareca debe continuar con la selección peruana
También se refirió a su permanencia en la Federación: "Lo que tengo en mente es que Ricardo renueve, blindaré el trabajo de la parte deportiva por los próximos cuatro años y lo menos importante es si sigo o no", subrayó Oblitas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.