Cada vez aumenta el peligro en la permanencia de Edwin Oviedo en la presidencia de la FPF, y hasta se habla de que su reemplazante sería Franklin Chuquizuta, quien es el segundo vicepresidente de la institución de la avenida Aviación.
Según se supo ayer, el Comité Consultivo de la FPF ha reiterado su pedido a Oviedo de que, primero, ofrezca una conferencia de prensa y explique su mención en los audios y su vínculo con el ex juex César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo.
LEE MÁS: Edwin Oviedo: La Asociación le volvió a pedir que solicite una licencia
Y segundo, que se aleje de la presidencia de la entidad madre de nuestro fútbol, para permitir su buena marcha y no se se vea más perjudicada por el escándalo que el país está soportando estos días, así como tampoco malogre la vuelta del entrenador Ricardo Gareca como entrenador de la selección, entre otras cosas.
En ese sentido, se conoció que, como se dice en términos futbolísticos, Chuquizuta estaría ya “calentado” para asumir el cargo.
No puede hacerlo el primer vicepresidente, Agustín Lozano, quien se encuentra con licencia de la FPF hasta fin de año, ya que viene haciendo campaña para tentar la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque.
LA ADFP OTRA VEZ
Por si fuera poco, Oviedo ha sufrido un nuevo golpe al conocerse que la ADFP le ha solicitado por segunda vez, a través de una carta, su salida de la FPF.
“...Reiteramos nuestra recomendación respecto a la licencia que el señor Edwin Oviedo, presidente de la FPF, debe solicitar con la finalidad de garantizar la transparencia e institucionalidad del ente rector a nivel internacional y nacional, teniendo en consideración que, desde la fecha mencionada, la situación se viene agravando en forma continua”, afirma el comunicado en el inicio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.