Roberto Saavedra
Una vez más, la Copa Perú se ve envuelta en cosas extradeportivas y de escándalos. Durante el cotejo entre Torino FC y Juventud Cautivo del Faique (Huacambamba), la terna arbitral fue amenazada con un revólver.
LEE MÁS: Copa Perú: Defensor La Bocana fue excluido de la etapa Departamental
El incidente se registró en el estadio Campeonísimo de Talara. Se señala que durante el entretiempo ingresaron al camerino dos personas con revólver en mano y según testigo amenazaron de muerte a los jueces César Villarreal, Jimmy Curay, Wilson Chapiliiquen (Sullana) si no ganaba el equipo local.
Habla juez y delegado
César Villarreal, juez del encuentro, en su informe señaló: "En el descanso del primer tiempo nos encontrábamos en el camerino, en esas circunstancias se acercaron dos personas. Uno de ellos se adelantó a amenazarnos de muerte, mostrándonos una pistola, si no ganaba el equipo local y que podríamos salir muertos. Fue así que el juez asistente se dirigió a la tribuna principal para pedir el apoyo policial".
El delegado del Juventud Cautivo, Elbert Rebolledo corroboró las indicaciones del juez Villarreal y solicitó que se sancione a los responsables y que el Torino debe pronunciarse tras haber ganado 1-0.
Finalmente, el comisario del partido, Calixto Zapata, dijo que los jueces sentaron la denuncia en la comisaria del sector y luego fueron escoltados por algunos policías al terminal terreste y regresar a Sullana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.