Paolo Guerrero enfrenta su hora más critica. Luego de conocerse que la FIFA cambió su posición en pedir que sea sancionado por un año, la WADA le habría propuesto para que conozca su fallo en el TAS, después de jugar con la selección peruana la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.
"En algún momento, de forma extraoficial en los pasillos durante la audiencia, alguien de la WADA le dijo a Juan De Dios 'oye que te parece si vemos esto después del mundial' se lo transmití a Paolo y él me respondió 'no tío yo soy inocente'", señaló Jorge Balbi, abogado del 'Depredador'.
LEE MÁS: Paolo Guerrero: fanáticos en Facebook arremeten contra Swissotel [FOTO]
En ese sentido, el defensor legal del goleador peruano mostró su sorpresa de que la FIFA haya apelado a su propia resolución, que le rebajo la sanción de un año a seis meses a Paolo Guerrero.
"Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos. Eso pone en una situación bastante compleja al tribunal porque tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero demandaría a hotel por presentar documentación ante la WADA
Además, Balbi señaló que la FIFA cometería un delito al cambiar su sanción inicial para el atacante del Flamengo de Brasil.
"Los fallos de una institución que administra justicia no pueden cambiar. Si FIFA dijo primero un año y luego seis meses, la organización se queda con la última. Si la FIFA ha ido con un argumento distinto a los seis meses, que es lo que cuestiona Guerrero, es un delito. No se puede cambiar de resolución", finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.