Uno de los abogados de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, habló a una radio local sobre la situación del delantero peruano, después de la última audiencia que decidiría el futuro del futbolista en aumentar su sanción o descartarla por completo.
Jorge Baldi, manifestó que el Swissotel habría jugado un papel importante para que la WADA quiera aumentar la sanción a Paolo Guerrero, donde aparentemente se habría dado la ingesta de la infusión que desencadenó este polémico caso.
LEE MÁS: Paolo Guerrero: FIFA solicitó un año de suspensión para el delantero nacional
"El hotel habría tenido coordinaciones con la WADA para extender un documento que ha sido sustento de su posición y eso me parece grave", detalló el abogado. "Ahora estamos peleando contra la WADA, contra el Swissotel, contra la FIFA, contra todos", dijo Jorge Balbi.
Este importante documento habría hecho que la FIFA cambie de opinión en la situación de Paolo Guerrero solicitando que cumpla un año de sanción, dejando sin Mundial al futbolista peruano.
Cabe destacar que la WADA ha solicitado entre un año a dos años de sanción para Paolo Guerrero, restando los seis meses de castigo que ya ha cumplido.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo el TAS resolverá el caso de Paolo Guerrero?
Recordemos que Paolo Guerrero dio positivo en un control antidoping, donde le hallaron benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, después del cotejo entre Perú y Argentina, en Buenos Aires.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.