Luis Álvarez
Bajó del avión, pisó suelo imperial y de inmediato Tabaré Silva firmó su vinculación por un año al frente del comando técnico de Real Garcilaso, el uruguayo estará oficialmente en el banco celeste desde este martes, cuando enfrente a Nacional de Uruguay por el grupo 6 de la Copa Libertadores.
LEE MÁS: Óscar Franco y su golazo al Sport Boys: "Ahora vamos a meternos a la pelea"
El estratega de 43 años de edad vuelve a tienda cusqueña después de dos temporadas, afirmó que la buena relación con los directivos, la impresión de un club organizado y la idea de disputar la Copa libertadores, son motivos suficientes para pegar la vuelta a Cusco.
“Siempre me trataron bien, la ciudad me encanta y dirigir Copa es un gran anhelo y reto para cualquier técnico” refirió el DT.
Silva llegó por primera vez a Real Garcilaso a mediados del 2015, tras el cese del técnico Mariano Soso. Dirigió 22 partidos, ganó 10, empató 7 y perdió 5, quedó cuarto lugar del descentralizado clasificando a Copa Sudamericana.
Abilio ante la franja
El sábado por la mañana el plantel de Real Garcilaso parte con destino al primer puerto Callao, para enfrentar al día siguiente a Deportivo Municipal por la novena fecha del Torneo de Verano donde el equipo cusqueño estará dirigido por el profesor Abilio Meneses.
“Tenemos que manejar las cargas, un grupo está trabajando pensando en Municipal para el choque del domingo, y los pocos que quedan no van a descansar mucho para la Copa. La hinchada del Cusco es muy exigente, no podemos descuidar ningún frente”, manifestó Meneses.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.