Luis Álvarez
Cienciano no necesitó de fuegos artificiales para presentar a su plantilla 2018, los rayos y truenos del clima cusqueño se encargaron de poner el estruendo a cada mención de un jugador o miembro del equipo técnico en la denominada tarde del Papá.
LEE MÁS: Segunda División: Cienciano se presenta oficialmente ante San Martín
Los rojos jugaron un partido entretenido, en la victoria por 2 a 0 ante la Universidad San Martín de Porres, equipo que no vino de turista a la Ciudad Imperial e incomodó en más de una oportunidad al Cienciano.
Un primer tiempo de estudio, es lo que se vio en el gramado del Inca Garcilaso, con pocas oportunidades de abrirse el marcador, aumentando la impaciencia de los más de 10 mil espectadores que aguardaban gritar; “gol papá”
En la segunda mitad Sergio Ibarra ensayó varios cambios en la que resaltó la presencia del diminuto volante Ronald Armacta, le cambió la cara al partido con momentos de buen futbol, es que a los 56 minutos del partido que el juvenil Fredy Salcedo con poco ángulo batió el arco de lso santos para decretar el primero de la tarde.
Con el campo mojado por la llovizna y cuando se marcaba el minuto 81 del partido, el goleador Ramón Rodríguez aprovechó una desatención de la juez de línea, que no marcó una evidente posición adelantada y aplacer introdujo el esférico en el pórtico de Schottland.
Los Santos tuvieron una gran oportunidad de descontar en el marcador, pero Gary Correa erró un penal al final del partido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.