Para Christian Ramos será inolvidable el 2017 que ya se va, pues en base a perseverancia se metió en el titularato de la selección peruana que clasificó al mundial. La Sombra no se lo cree y espera que el 2018 sea mejor para él y el cuadro rojiblanco.
—¿Cómo calificas este 2017 que se va?
−Como el mejor de mi carrera hasta el momento por lo que se logró en lo personal y en lo grupal. No quiero que se acabe este año. El 2018 tiene que ser mejor. Quedó el apellido Ramos en la historia del fútbol peruano. Si quieres ser titular o campeón y que tu familia te vea jugar, tienes que lucharla.
—¿Aún sigues viendo tu gol a Nueva Zelanda?
−Sí, lo sigo viendo y me emociono mucho. Mi hijo también lo mira por YouTube.
—¿Dentro de los saludos y felicitaciones, ¿qué fue lo más curioso que te pasó?
−El otro día estaba con mis amigos de la promoción y unos niños se me acercaron y me pidieron que haga el gesto del Hombre Araña.
—¿Por qué crees que la hinchada se identifica con la selección peruana?
−Antes se decía que en la selección estaban los “extranjeros” y los “nacionales”. Hoy somos un grupo y en eso tiene mérito el profesor Gareca. Antes no había esa identificación.
—¿Qué te parece el grupo que le ha tocado a Perú?
−Está difícil, Francia, Dinamarca y Australia son buenas selecciones, pero no lo veo imposible. El objetivo es pasar a la siguiente ronda.
—En Francia ven a Perú como un rival fácil.
−Siempre verán a Perú como un rival accesible hasta que nos enfrenten y se darán cuenta que hemos crecido y que somos muy difíciles.
—¿Te imaginas marcando a Griezmann?
−Sí, pero todavía no deseo hablar mucho de eso. Lo veo en la Liga española con el Atlético Madrid y es un monstruo.
—¿Cuánto te costó ganarte el puesto?
−Muchísimo, porque al principio los titulares eran Zambrano y Ascues, luego Rodríguez. Tuve que luchar, tener constancia, pese a que no jugaba y lo logré.
−Gallese era el que ponía la música, pero luego el cuerpo técnico me pidió que me encargue de eso porque Pedro no ponía buena música. A mí me gusta la salsa, pero a Corzo y Zela les ponía latin, reggaetón. Lo que me pedían ponía.
—¿Marc Anthony?
−No sé si al profesor Gareca le gusta, pero por si acaso no lo ponía, ja, ja...
¿Qué mensaje darías por Año Nuevo?
−Muchas gracias a los que confiaron en la selección desde un principio y los que no también, porque luego se unieron al apoyo. Desearles un feliz 2018, lleno de bendiciones y que sepan que nosotros estuvimos abajo y logramos nuestro objetivo. Todos pueden lograr su objetivo si se lo proponen.
—¿Cómo te imaginas en el Mundial Rusia 2018?
−Espero marcar un par de goles en el mundial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.