Atlético Grau empieza el domingo su camino de retorno a Primera División. El cuadro piurano es dirigido por Mario Flores, quien reemplazó a José Ramírez Cubas, que estuvo en las etapas distrital, provincial y departamental.
LEE MÁS: Copa Perú: Binacional va por la revancha
Se trata de un club emblemático de la ciudad de Piura y fue fundado el 5 de junio de 1919, siendo su actual presidente Arturo Ríos Ibáñez.
El Atlético Grau es el único equipo de los cuatro finalistas de la Copa Perú que arranca el domingo la ocasión de haber participado ya en Primera División, sobre todo en los años 60 y 70.
Fue precisamente en esta década, en 1972, cuando campeonó en la Copa Perú.
Esta temporada, Grau se proclamó campeón distrital al derrotar por penales por 9-8 a la Universidad Nacional de Piura (UNP). Avanzó a la provincial sin ningún tipo de dificultades, luego alcanzó el título departamental.
En la primera etapa de la Nacional alcanzó el primer lugar de 50 equipos participantes, totalizando 16 puntos, y esto le valió pasar directo a la segunda ronda, en la que eliminó al Carlos Steín de Lambayeque, logrando en seguida su pase a la final al eliminar al José María Arguedas (0-4 y 4-0) por mejor promedio en la tabla general.
MIRA TAMBIÉN: Copa Perú: Atlético Grau apuesta por jugadores piuranos
Este es el Atlético Grau que quiere ganar la Copa Perú y escribir otra vez su nombre en Primera, sacando la cara por el norte ante el descenso de Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.