Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, reveló que se emocionó mucho cuando Christian Cueva lo abrazó en el final de la victoria 2-0 ante Nueva Zelanda, donde Perú selló su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
LEE MÁS: Jefferson Farfán y Christian Cueva en el once ideal del repechaje a Rusia 2018
“Fue muy emotivo, Cueva es un chico que se apoyó mucho en nosotros, está prácticamente desde que empezamos y nunca salió, siempre fue titular. Tuvo una crisis de llanto, me abrazó, algo muy conmovedor para los dos”, declaró al Clarín.
“No sé si soy su padre o no. Tenemos mucha gente joven en el plantel. La mayoría no pasa de los 25 años”, sostuvo.
De otro lado, Gareca mencionó que tuvo dudas cuando le dijeron para dirigir a la selección peruana pero terminó seducido por la técnica del peruano.
“Cuando me ofrecieron dirigir a Perú, tenía dudas. Venía de decirle no a Costa Rica, a pesar de que la vi en el mundial y me gustó mucho; sin embargo, desconocía Centroamérica. Quien terminó de convencerme fue Cacho Córdoba. Me dijo: Es la selección ideal para vos. Porque el jugador peruano técnicamente es bueno. Y esa es tu debilidad”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca sobre el doping de Guerrero: "No pude dormir toda la noche" [VIDEO]
Respecto a si dirigirá a Argentina mencionó: “Para que se dé no tiene que haber nadie en el cargo, o yo no tengo que estar laburando”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.