Elmer Marín, presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP señaló que el asistente técnico del Melgar, Ricardo Ortega fue castigado con 12 meses por la agresión que le propinó al delantero del Municipal Rabanal a quien le rompió el tabique con un cabezazo.
LEE MÁS: Rabanal se defiende: “Yo no lo agredí”
“Ortega le propinó un cabezazo a Rabanal le rompió el tabique fue una reacción desubicada y se le colocó una sanción de 12 meses. Está claro que no tiene que ver la nacionalidad. El jugador del Municipal también por porque no debería estar en la zona del incidente se le otorgó tres fechas”, dijo Marín.
No es el único castigado también hay otros implicados en el incidente.” El señor La Rosa miembro del cuerpo técnico de Melgar no figuraba en el informe del juez, pero si del Comisario y está sancionado por dos meses y está impedido de ingresar a un estadio durante dos meses. También el integrante del cuerpo técnico del Municipal, José Díaz, tres fechas de suspensión”.
Municipal quiere expulsion
Mientras que Martín Ojeda, delegado del Municipal fue mas allá de lo deportivo van iniciar acciones en Migraciones para ver la posibilidad de que Ortega sea expulsado del país.
“Lo que es en el Perú lo inhabilita, nosotros vamos a oficiar ante Migraciones para que se tome las medidas respectivas. Vamos a seguir con el tema desde el punto de vista legal, independientemente de la denuncia penal del señor Rabanal, vamos a iniciar acciones en Migraciones para ver la posibilidad de que sea expulsado del país”.
También deslindó cualquier responsabilidad del club Melgar. “Hubo una multa a Melgar por el tema de estadio (un monto apróximado de 3 mil soles), no tenemos nada contra la institución porque los errores los han cometido personas naturales, pero esto no puede volver a ocurrir.
Si fue claro en señalar que no apelarán y aceptan la sanción a los jugadores Rabanal y el asistente Díaz.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.