El Trofeo Joan Gamper fue un buen pretexto para que el Barcelona y el mundo del fútbol le rinda un sentido homenaje al Chapecoense, club que perdió su plantel en un accidente aéreo en Medellín, pero el cuadro culé se olvidó tras el pitazo inicial y lo goleó 5-0.
TAMBIÉN LEE: Lo buscan en Alemania: Borussia Dortmund busca fichar a Paolo Guerrero
Gerard Deulofeu, con un gol y dos asistencias en 45 minutos, fue el jugador más destacado del encuentro en donde el cuadro brasileño llegó sobre la hora.
Pero el resultado pudo ser más abultado si el Barcelona no hubiera quitado el pie del acelerador o se hubiera encontrado con la inspiración de Elias, de largo, el mejor de los visitantes.
El meta del Chapecoense sacó dos remates de gol a Lionel Messi, otros dos a Luis Suárez y una a Jordi Alba en la primera mitad, pero nada pudo hacer en los tres tantos locales antes del descanso.
El primero, obra de Deulofeu, que culminaba a placer una combinación entre Suárez y Rakitic; el segundo, una zapatazo desde la frontal, de Sergio Busquets, que entraba por toda la escuadra; y el tercero, una sutil definición de Messi. En el 2-0 y el 3-0 también participó Deulofeu como asistente.
El Barça marcó el 4-0 a los diez del complemento con una combinación entre Messi y Suárez que el charrúa definió de tiro cruzado al fondo de la red.
Messi volvería a disfrazarse de asistente para regalarle el 5-0 a Denis Suárez.
Aún había tiempo para un gol más pero el golero Artur tapó el penal que ejecutó Paco Alcácer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.