Todo está consumando. Barcelona oficializó la salida de Neymar en un escueto comunicado luego que el brasileño llegara al club para despedirse de sus compañeros y fichar en los próximos días por el PSG.
TAMBIÉN LEE: Liverpool humilló al Bayern Múnich con una goleada 3-0 en partido amistoso [VIDEO]
"Neymar ha comunicado al vestuario que se va del club" y que "se despidió de sus compañeros" en el vestuario. "El entrenador le ha dado permiso a Neymar para no entrenar y resolver su futuro", concluyó el mensaje del club catalán.
Neymar salió del vestuario y se dirigió a las oficinas del club junto a su padre y un representante para reunirse con los directivos del Barcelona y romper su contrato.
En dicha reunión, Barcelona exigió el pago por la cláusula de rescisión (263 millones de dólares) y ante el reclamo del cobro de la prima de renovación, el club reiteró que la mantendrá depositada ante notario hasta la resolución del caso.
El club refuerza así su postura de no negociar con un PSG que pretende esquivar el pago de la cláusula porque ello conllevaría hacer frente a un alto importe en impuestos.
De momento, las posturas siguen muy lejanas, aunque el agente de Neymar, Wagner Ribeiro, ha confirmado por la tarde que la entidad parisina pagará la cláusula en las próximas horas y que el jugador será presentado a finales de esta semana en París.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.